Inicio / Regional / Repetirán en Villa Alemana exitoso operativo para prevenir la osteoporosis

Repetirán en Villa Alemana exitoso operativo para prevenir la osteoporosis

Debido a la alta concurrencia que registró el operativo para detectar temprana y oportunamente la osteoporosis –realizado la semana pasada por la Municipalidad de Villa Alemana, en conjunto con la ONG “Acción Vive”- ambas organizaciones decidieron coordinar un nuevo proceso para los días 17, 18, 19 y 20 de agosto próximos.

Las atenciones, las cuales beneficiaron a vecinos de Villa Alemana y Peñablanca, tuvieron un saldo cercano a las 2.000 personas, cifra superior a las 1.200 que se habían estimado en un principio.

Al respecto, el Alcalde José Sabat, manifestó que “la osteoporosis es un problema de salud pública, que afecta principalmente a los adultos mayores. Este examen, para detectar y evaluar dicha enfermedad, es de altísimo costo, lo que complica aún más el escenario para quienes deben enfrentar su tratamiento con bajas pensiones. Además, entendemos que por motivos económicos, son muchos los vecinos que sin ser de la tercera edad necesariamente, no tienen la opción de acceder fácilmente a este tipo de análisis”.

“Por este motivo, es que desarrollamos este operativo junto a “Acción Vive” –y que además repetiremos en agosto- el cual incluyó cuatro charlas de capacitación y un seminario al cierre del programa acerca de nutrición, cuidado y buenos hábitos alimenticios, convocando a más de 200 personas”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, María Oyarce, una de las beneficiadas con esta iniciativa, indicó que “estos exámenes son estupendos, más aún cuando uno no tiene los medios para realizárselos, porque son muy caros”.

El municipio informará oportunamente los detalles de inscripción para los interesados, quienes sólo deberán cumplir con los requisitos de residir en Villa Alemana o Peñablanca y tener más de 20 años de edad.

Ver además

Diputado Marcelo Díaz emplaza al Gobierno a controlar aumento de comercio informal en Valparaíso y Viña

Pese a que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar llevan alrededor de tres …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *