Inicio / Regional / Avanzan obras en Sistema de Agua Potable Rural de San Pedro

Avanzan obras en Sistema de Agua Potable Rural de San Pedro

Más de 600 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en las obras de ampliación del servicio de Agua Potable Rural (APR) Troncal San Pedro de la comuna de Quillota.

Se trata de la construcción de un nuevo estanque de regulación, caseta de tratamiento y red de distribución, obras que ya alcanzan más de un 60% de avance.

Los trabajos fueron inspeccionados por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al gobernador de la provincia de Quillota, César Barra y dirigentes del servicio de APR.

Saavedra informó acerca del avance de las obras que permitirán mejorar la cobertura y seguridad a los socios del Comité. “Estamos muy contentos de ver el avance de obras del APR Troncal San Pedro, esto es una inversión importante que estamos realizando como MOP acá en la provincia de apoyar con infraestructura a los sistemas de Agua Potable Rural y acá hemos visto que se avanza en las obras tanto de la construcción de un nuevo pozo, un nuevo estanque y una caseta de tratamiento;  y ahora con los permisos respectivos se va a poder generar la red de distribución para incorporar nuevos arranques, nuevas viviendas a este sistema de APR tan importante para la zona. Nosotros seguimos con el compromiso de fortalecer los sistemas de agua potable rural y como Gobierno no vamos a descansar para que los sistemas puedan seguir desarrollándose, avanzando y fortaleciendo las capacidades que tienen los dirigentes en estos sistemas”, destacó el seremi.

El Gobernador Provincial destacó que el este proyecto permitirá ampliar y mejorar la calidad de vida de las familias del sector. “Para nosotros esto es parte del trabajo que estamos haciendo en conjunto con todos los servicios para ir enfrentando la escasez hídrica, mejorar las capacidades de los APR. Tenemos que invertir para ir mejorando sus captaciones, sus arranques y contar con este vital elemento. Trabajamos en conjunto con el MOP y los dirigentes, esta inversión permite mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el mundo rural, eso es lo que Vicente Peña  presidente APR Troncal San Pedro explicó que las obras les permitirán contar con un espacio propio. “El Comité con este proyecto empieza a funcionar en un lugar propio lo que es beneficioso para cualquiera, n este momento estamos en una terreno dado en comodato por una fundación que ha tenido muy buena voluntad con nosotros pero siempre es mejor estar en lo propio, con esto conseguimos un terreno y se va a prestar servicio a muchas más personas”, precisó.

 

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *