Inicio / Regional / Autoridades visitan residencia siniestrada del Sename que está lista para volver a funcionar

Autoridades visitan residencia siniestrada del Sename que está lista para volver a funcionar

Hasta la calle Higuera, en el Cerro Alegre, llegó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para visitar la refaccionada Residencia Familiar del Servicio Nacional de Menores que ya está en óptimas condiciones para volver a funcionar, luego del lamentable incendio que sufriera el inmueble el 15 de octubre del año pasado.

“Estamos pagando una pequeña parte de la deuda que tenemos con estas niñas. Lo mínimo que podemos hacer como Ministerio de Bienes Nacionales es contribuir a mejorarles su calidad de vida y sus oportunidades. Estamos muy contentos de haberle entregado al Sename de la Región de Valparaíso una casa como ésta, mucho más familiar y acogedora, en relación al ex modelo Cread lleno de rejas y muros”, señaló el ministro Julio Isamit.

Durante su visita, el ministro fue acompañado por la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y por el Director Regional del Sename, Rachid Alay. Precisamente este último señaló que “Es un hecho simbólico el que estemos acá con el ministro y la seremi de Bienes Nacionales. Las niñas van a estar muy contentas, porque la casa quedó mejor que antes, y es un paso importantísimo el poder estar de vuelta acá en menos de un año y cumplir los estándares que los niños y niñas se merecen”.

Por su parte, la seremi Rosario Pérez agregó que “Este inmueble fue parte de nuestra operación rescate, trabajo mediante el cual advertimos que no estaba siendo bien utilizado y procedimos a entregárselo al Servicio Nacional de Menores. Pese al infortunio que significó el incendio, hoy nos da gusto ver cómo quedó, listo para volver a ser el hogar de un grupo de mujeres adolescentes”.

Cabe recordar que esta residencia familiar fue la primera que comenzó a operar en la Región de Valparaíso, lo que significó el primer paso para concretar el cierre del ex Cread Playa Ancha. La reconstrucción implicó una inversión por parte del Sename de $295 millones y se llevó a cabo en aproximadamente diez meses, por lo que pronto las niñas serán trasladadas de regreso.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …