Inicio / Regional / Autoridades inspeccionan obras de mejoramiento en Barrio Aconcagua Sur de Quillota

Autoridades inspeccionan obras de mejoramiento en Barrio Aconcagua Sur de Quillota

En etapa final se encuentran las obras de mejoramiento que el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, junto al municipio de Quillota están ejecutando en el emblemático barrio Aconcagua Sur, y que fueron inspeccionadas por las autoridades locales, junto a los vecinos del sector.

Según explicó el secretario técnico regional del programa Quiero Mi Barrio, Hernán Quezada, a la fecha “tenemos un 98% de avance y esta obra corresponde a una inversión de $366 millones de pesos. Estamos hablando de la primera etapa de esta plaza articuladora, en la cual el programa Quiero Mi Barrio hizo un esfuerzo importante definido por los vecinos y el municipio, tenemos además la plaza Libertad, son todas ellas obras priorizadas por los vecinos, quienes definieron los diseños. Acá también hay un plan de gestión social que sepueden ver en cada una de las obras, hay un acompañamiento no sólo en las estructura físicas sino también en el ámbito social que definieron los vecinos, por lo tanto, el trabajo que hemos desarrollado en lo últimos tres años en este barrio ha sido integral”.

Se trata de la ejecución de las obras Plaza Libertad y Plaza Articuladora, esta última cuenta con una inversión de $288 millones de pesos y consta de una multicancha, área verde y centro comunitario, la cual permitirá la integración urbana de un sitio eriazo que desvinculaba el barrio Aconcagua Sur con su contexto urbano inmediato, emplazando este espacio como un lugar de encuentro para el barrio y su entorno.

En tanto, la Plaza Libertad, cuya inversión supera los$88 millones depesos, se emplaza en la cercanía del jardín infantil del sector y de la multicancha interna, permitiendo habilitar un área verde en el interior del barrio, dando cabida a la única área de esparcimiento publico dentro del barrio Aconcagua Sur, especialmente para los niños y niñas que ahora contarán con un espacio seguro donde poder efectuar actividades lúdicas.

El Gobernador César Barra, destacó la iniciativa del Ministerio de Vivienda, como parte de los esfuerzos para dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia de Quillota.

“Para nosotros como Gobierno y el compromiso de la Presidenta Bachelet es ir conformando ciudades más integradas, más amigables, donde todos los ciudadanos tengan derechos a mejores bienes y mejores servicios como estos espacios públicos con infraestructura comunitaria, que permita fortalecer el trabajo de los dirigentes, que efectivamente permita que la ciudad de Quillota sea una ciudad con igualdad de oportunidades, con igualdad de accesos a los servicios, donde las personas se sientan integradas. No podemos construir comunas disgregadas que estén segregadas, por el contrario ciudad que estén integradas a partir del trabajo conjunto del municipio, del gobierno con los vecinos activos y protagonistas”, dijo el gobernador César Barra.

Satisfacción 

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella,manifestó su satisfacción por los trabajos en ejecución y señaló que “estoy muy contento como alcalde por esta esta obra del Ministerio de Vivienda del Gobierno, que se hecho en conjunto con los vecinos. Feliz de ver cómo cambia el barrio cuando hay financiamiento gubernamental, cuando la gente se une. Este sector quedó maravilloso, un lugar de encuentro para la gente, en donde hasta hace un tiempo era un canal peligroso, donde se acumulaba basura y aparecían roedores, este cambio que se produce en los barrios va repercutir en la calidad de vida de la gente”.

Finalmente la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Aconcagua Sur, Jacqueline Castillo, dijo que “esto es muy importante para nosotros como vecinos, nos ha unido más, lo más lindo de esto es que la comunidad ha participado, nos han tomado en cuenta, hemos participado en los diseños, la ejecución de las obras, se nota porque lo vemos reflejado porque las obras están como nosotros queríamos”.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *