Inicio / Regional / Autoridades entregaron terrenos a constructora para el pronto término del jardín y sala cunas en Bellavista San Antonio

Autoridades entregaron terrenos a constructora para el pronto término del jardín y sala cunas en Bellavista San Antonio

Cumpliendo el compromiso de urgencia para el reinicio de obras del jardín infantil y sala cuna en Bellavista, sector de Aguas Saladas. La mañana de este viernes se realizó la entrega de los terrenos a la empresa constructora Van Geor, para que en los próximos días se produzca el reinicio la construcción de una importante y emblemática obra para el sector alto de la comuna de San Antonio.

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, junto al director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), José Patricio Valenzuela, y vecinas de Bellavista participaron de la reunión de entrega e informativa sobre las etapas del nuevo proceso que debería concluir el 2020, puesto que se inyectaron alrededor de 690 millones de pesos para el término.

La máxima autoridad provincial, la gobernadora Gabriela Alcalde, sostuvo tras la ceremonia que “estamos dando cumplimiento a poner a los niños primero como nos señala el presidente Sebastián Piñera, dándole la urgencia que necesita esta obra para dar un opción de estudio para las familias de Bellavista que lo necesitan. Quiero agradecer las gestiones que realizó la diputada María José Hoffmann al traer al subsecretaria de Educación Parvularia en el mes de junio donde nos reunimos con las vecinas y dirigentes para obtener el compromiso del nivel central y recuperar esta obra que tanto beneficios entregará a las familias del sector”.

Asimismo, comentó que “retomar esta obra nos significará además de un alternativa educaciones necesaria, aumentar la seguridad en el sector que nos proporciona el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros que se ubica a escasos metros, y permitirá vivir con más tranquilidad, la cual es otra de las principales preocupaciones de nuestro gobierno”.

Por su parte, el director regional de la Junji, José Patricio Valenzuela, puntualizó que “gracias a las gestiones de nuestras autoridades locales como del alcalde de San Antonio, la diputada Hoffmann, la subsecretaria de Educación Parvularia y la gobernadora de San Antonio estamos próximos a recomenzar esta anhelada obra y estaremos fiscalizando con cercanía los avances”.

El jardín y sala cuna Bellavista contemplará la atención de 96 niños, en sus dos sala cunas y niveles medios. La inversión para la continuidad de la obra bordea los 690 millones de pesos y contará con altos estándares de calidad y atención.

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …