Inicio / Regional / Comienzan obras para nueva Subcomisaría de Carabineros de El Belloto

Comienzan obras para nueva Subcomisaría de Carabineros de El Belloto

Ya se inició el proceso de construcción de la nueva Subcomisaría de Carabineros para la localidad de El Belloto en Quilpué, cuyas obras son ejecutadas por la Dirección de Arquitectura MOP, con financiamiento del Gobierno Regional.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez agradeció el aporte del Gobierno Regional para la Subcomisaría, destaco que se trata de una muy buena noticia para los vecinos de El Belloto. Además, recordó que el Presidente Piñera ha tenido siempre la seguridad como una prioridad de su Gobierno.

“Aquí comienza una obra de cerca de tres mil millones de pesos y podemos asegurar a la comunidad del Belloto en la ciudad de Quilpué, en la provincia de Marga Marga que a fines del próximo año van a tener una subcomisaría espectacular, con los más altos índices de construcción, con el mejor equipamiento, con todo el personal de una subcomisaría no sólo los carabineros, sino con toda la tecnología moderna de los mejores cuarteles policiales que se están desarrollando en Chile”, dijo la autoridad regional.

El seremi de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que se trata de un proyecto que se emplaza en un lugar como El Belloto, que ha ido creciendo y cada vez está más poblado.

“Es un tremendo desafío y estamos contentos de que el Presidente Sebastián Piñera confíe en el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la calidad de vida de las personas en obras de seguridad, en obras de conectividad en la Región y, por supuesto, en obras tan emblemáticas como la edificación pública”, destacó.

El coronel Rodolfo Lobos jefe de zona subrogante manifestó que “para Carabineros de Chile es motivo de mucho orgullo y satisfacción ver estos pasos concretos en la localidad del Belloto donde se da el inicio a al proceso de construcción de lo que el próximo año será la Subcomisaría El Belloto instalada en un núcleo urbano en dónde va haber estrecho contacto con la comunidad”.

Las obras de la Subcomisaría de El Belloto consideran la construcción de un cuartel de mil 120 metros cuadrados en dos niveles y 2 mil 600 metros de obras exteriores como estacionamientos, con una inversión de más 2 mil 800 millones de pesos.

En la oportunidad también estuvieron presentes los diputados Camila Flores, Pablo Kast, Arturo Longton y Diego Ibáñez, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, los consejeros regionales Emanuel Olfos, Amelia Herrera y Percy Marín, además de concejales y autoridades locales.

Ver además

Gobernador de San Felipe anuncia que se amplía funcionamiento de control preventivo instalado en ruta 5 Norte

A partir de la jornada de este lunes 06 de abril, se amplía el horario …