Inicio / Regional / Anuncios desde el Club Unión Árabe: Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino de la Cámara será liderado por Co-presidentes

Anuncios desde el Club Unión Árabe: Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino de la Cámara será liderado por Co-presidentes

Con una alta convocatoria que reunió anoche a casi 80 diputados, el presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, junto al embajador de Palestina en Chile, Imad Jadaa, dieron la bienvenida a la comida de camaradería que se realizó en el Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar.

Hasta ese recinto llegaron los parlamentarios de todos los colores políticos para estrechar lazos con la Comunidad Palestina en Chile, que ya supera el medio millón de chilenos de origen palestino y palestinos.

“Nuestra comunidad tiene más de cinco generaciones en este país y estamos absolutamente integrados a la comunidad. Si no tenemos la ayuda de Chile y de la Comunidad Internacional no tendremos justicia en nuestra patria, por lo tanto quiero agradecer la presencia de todos los diputados, de todas las bancadas, porque nuestra causa es de derechos humanos”, señaló el presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis.

El embajador de Palestina, Imad Jadaa, también valoró la alta concurrencia. “Estamos entre un gran grupo de amigos con un mensaje de amor y solidaridad con el pueblo palestino en estos momentos tan difíciles frente a la nueva ola de terrorismo sionista”, recalcó.

Noche de anuncios

En la comida de anoche la Comunidad Palestina también rindió un homenaje al hasta entonces presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino, Sergio Gahona, quien dio a conocer a sus sucesores: Los diputados Jorge Brito (RD) y Marcos Ilabaca (PS), quienes trabajarán bajo la figura de Co-presidencia del Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino.

El primero en tomar la palabra, fue el diputado Brito. “El pueblo chileno tiene una hermandad histórica con el pueblo palestino. Pues vamos a trabajar por fortalecer esta relación basada en el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional. Además, el presidente Gabriel Boric ha dicho que promoverá el respeto a los derechos humanos en Palestina, y en esa tarea el comité chileno palestino, el más amplio y diverso del Congreso Nacional, será muy importante”, recalcó el diputado de Revolución Democrática.

Representando a los parlamentarios que no siendo palestinos están comprometidos con su causa, Marcos Ilabaca agradeció a la Comunidad por liderar uno de los desafíos más lindos que, en términos de derechos humanos, vive nuestro país y el mundo. “Los atropellos a los derechos humanos que existen hoy en día en Palestina, ningún país los debería estar viviendo. Cuando nos enteramos de que una niña palestina, de 15 años, estaba detenida, durante 8 meses, por dar su opinión. ¡Una niña! No podemos sino estar al lado de los derechos humanos y de las resoluciones permanentes de Naciones Unidas”, precisó Ilabaca.  

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux