Inicio / Regional / Fiesta de la Vendimia Casablanca 2022 cerró con broche de oro en el valle

Fiesta de la Vendimia Casablanca 2022 cerró con broche de oro en el valle

Cerca de 10 mil visitantes circularon por el Estadio Municipal de la comuna, durante las dos jornadas de Vendimia Casablanca 2022. Esta tradicional festividad, que no podía realizarse desde el año 2019, debido a la pandemia que afecta al país, pudo reactivarse gracias al programa de la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, en conjunto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.

El evento partió con un hito inaugural de la Vendimia Casablanca 2022 del que participaron más de 60 autoridades provenientes de distintas partes del país, así como también de las embajadas y consulados de Cuba, Paraguay, India, Estados Unidos, Canadá, Japón, Holanda, Uruguay, Ecuador, Australia, México, Argentina, Eslovaquia, Mónaco y Perú.

En esta VIII versión se logró recaudar más de 120 millones de pesos en ventas entre los 80 puestos de emprendedores locales, viñas de la zona, gastrónomos y cerveceros. Para amenizar, grupos musicales nacionales, folclor y shows de stand up wine, alegraron el fin de semana, tanto de los habitantes de la comuna como de los visitantes que llegaron a disfrutar de esta actividad.

“Fueron dos jornadas para recordar. La comunidad tuvo la oportunidad de participar en una fiesta de la vendimia de primer nivel, con entrada gratuita y con grandes espectáculos en vivo. Esta actividad beneficia en gran medida al posicionamiento de nuestra comuna en términos turísticos y a nuestros emprendedores locales, quienes debido a la pandemia vieron perjudicados sus fuentes de ingreso y tuvieron que, en gran medida reinventarse, así que esta fiesta es una oportunidad de volver a dar a conocer sus productos a la comunidad y a los turistas que llegaron para conocer el enoturismo y las tradiciones locales”, indicó el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López.

En esta línea, Germán Loyola, emprendedor dueño de ‘Quiltro Urban Food’ y participante de los stands gastronómicos en la vendimia, indicó que “esta vendimia fue un tremendo evento masivo. Los que nos dedicamos a los eventos, sabemos todo el trabajo que hay detrás de una fiesta de esta envergadura, así que estamos agradecidos por la oportunidad del municipio para darnos a conocer. El agradecimiento también es para todos los emprendedores locales por la tremenda experiencia compartida y al público que asistió y prefirió nuestros productos”, finalizó.

Por su parte, la emprendedora Beatriz Dávila, ceramista de la zona, manifestó estar feliz por haber participado en la Fiesta de la Vendimia: “Postulé y fue una linda noticia cuando me llamaron avisándome que había quedado seleccionada. El 2017 inicié mi emprendimiento @beaarte, ya han pasado cinco años con pandemia y todo incluido, y a pesar de ello he participado de ferias, exposiciones, vendimias y Payadores. Este año, fueron dos días intensos que superaron todas mis expectativas, tanto en lo social como en lo económico. La vendimia estuvo magnífica. Felicitaciones para los organizadores y todos los que hicieron posible este gran evento. Los stands de lujo, muy cómodos, con todo lo necesario para exponer nuestro trabajo”, dijo.

Con número positivos cierra esta nueva edición de la fiesta de la vendimia, iniciativa que permite mostrar, dar visibilidad y potenciar el turismo y enoturismo del Valle de Casablanca.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux