Inicio / Política / Andrés Silva: “La alcaldesa y su equipo no quieren que yo gane las primarias en Viña”

Andrés Silva: “La alcaldesa y su equipo no quieren que yo gane las primarias en Viña”

El precandidato Andrés Silva informó hoy que muchos funcionarios municipales le están manifestando de manera privada que sienten temor de participar en las elecciones primarias del próximo domingo, ya que al interior de la municipalidad existen funcionarios vinculados políticamente a la Alcaldía que estarían amedrentando a quienes desean ejercer su derecho a voto el próximo domingo “sería lamentable que funcionarios municipales estuvieran interviniendo en estas elecciones desinformando a sus compañeros. Hay algunos funcionarios que con mucho temor me han señalado que en sus oficinas les dicen que no es bueno ir a votar porque quedarán inscritos como militantes de la nueva mayoría y eso les jugará en contra para continuar trabajando en la municipalidad, lo que es absolutamente falso. De hecho de confirmarse lo anterior sería absolutamente ilegal, ya que atenta contra los derechos ciudadanos que tienen todas las personas”.

Consultada la Concejala Laura Gianicci (DC) sobre lo señalado por Andrés Silva, también reconoció haber recibido el testimonio de varios funcionarios que tienen miedo de ir a votar por temor a represalias. Señaló que hay que desmentir todo ese tipo de rumores ya que las primarias son legales y pueden participar en ella todas las personas no siendo necesario ser militantes de un partido político, “creo que no hemos entendido lo que es una democracia y el derecho de cada individuo a votar y expresarse. Me preocupa que existan estos temores aun. A mi tres personas a través de llamados y una de manera personal, me manifestaron que tenían preocupación de ir a votar el domingo, porque los iban a filmar o algo así. Les expliqué que esto es una primaria legal, que está en manos del Servel, que existe protección respecto de que nadie será filmado o grabado o registrado. No hay que tener el miedo que firmar en el acta, va a provocar que alguien quede inscrito en un partido, es es falso. Esto me recuerda con pena las campañas del terror que yo pensaba que estaban lejanas. Hay que ir a votar y hay que hacerlo con tranquilidad.”

Finalmente Andrés Silva señaló que estarán atentos a evitar este tipo de amedrentamiento y llamó a los funcionarios municipales a participar en las primarias y a denunciar estas prácticas, ofreciendo defensa jurídica de ser necesario. “Claramente la Alcaldesa y su equipo no quieren que yo gane las primarias el próximo domingo, porque saben lo que se viene después, sin embargo yo le pido a los funcionarios que participen en las primarias independientemente de su preferencia, que no se dejen amedrentar. Desde ya les ofrezco mi respaldo como abogado en caso que se concrete alguna acción que atente contra sus derechos como funcionarios, pero sobre todo como personas y ciudadanos de Viña del Mar”, enfatizó Silva.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *