Inicio / Regional / Seremi de Salud inició capacitación para la nueva Ley de Etiquetados de Alimentos con periodistas de la zona

Seremi de Salud inició capacitación para la nueva Ley de Etiquetados de Alimentos con periodistas de la zona

A un par de semanas de la puesta en marcha de la normativa la Seremi de Salud capacitó a periodistas de medios de comunicación y servicios públicos sobre la nueva ley de Etiquetados de los Alimentos.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que dada la relevancia del nuevo reglamento se están llevando a cabo una serie de actividades con distintos actores “porque nos interesa que la implementación de esta ley que busca regular la información nutricional como la publicidad y el marketing dirigido a los niños menores de 14 años sea compartida y sea comprendida en este ámbito.

Indicó que esta ley busca “proteger la salud de nuestros niñas y niños y no tiene por espíritu el sancionar y prohibir, sino por el contrario, tomar conciencia de que la obesidad infantil es un problema mundial, pero que en el caso de nuestro país en particular tenemos cifras que son alarmantes. Uno de cada 4 niños cuando ingresa a primero básico es obeso y 5 de cada 10 tienen sobrepeso y eso implica que tenemos niños que se enferman más temprano que acortan su expectativa de vida”.

“Los cuatro sellos que regulan los nutrientes críticos sodio, grasas saturadas, calorías y azúcar nos permite seleccionar los alimentos con mayor información, el llamado no es a que la gente no coma sino que la gente elija alimentos sin sellos y en el caso que lo tenga que sea con el menor número”, indicó María Graciela Astudillo.

Agregó que esa “es una forma de contribuir de entregar una información clara, precisa informada de los alimentos que estoy consumiendo. Uno si ve un alimento con tres sellos negros ojala no lo compre, no lo consuma, y consuma alimentos que no tenga sellos o que tengan la menor cantidad de sellos posibles”.

La Seremi de Salud recalcó el llamado a “comprender que uno de los principales problemas de los niveles de obesidad y sobrepeso en nuestros niños y adultos es la cantidad de alimentos que consumimos, nos sobre alimentamos, consumimos mucho más alimentos que pueden ser el doble de las calorías que necesitamos para el día, por eso el llamado a consumir agua, a realizar actividad física y evitar todos los alimentos que tienen grasas, azúcares, exceso de sal es también tener una buena salud y el proteger la salud de las personas adultas y de las niños y niñas”.

Ver además

En Algarrobo construirán primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado por Subdere

En la comuna de Algarrobo se emplazará el primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *