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Alumnos y alumnas de colegio municipal de Quillota visitan dependencias de SaludQuillota

Como parte de las actividades de conmemoración de los 20 años del modelo del Departamento de Salud Municipal de Quillota, estudiantes de 3ro y 4to medio del colegio Arauco visitaron el complejo Bulnes dependiente de SaludQuillota.

La iniciativa tuvo como objetivo generar espacios de vinculación y cooperación entre SaludQuillota y el Departamento de Educación de la comuna, permitiendo que alumnos y alumnas junto a sus profesoras, participaran de una visita guiada a las instalaciones de complejo Bulnes de Quillota, donde se ubican el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), el Laboratorio Clínico Municipal, el Laboratorio de Biología Molecular, la Central de Esterilización y la Central de Medicamentos.

“Se hizo una visita guiada para generar un mayor vínculo y unión con los colegios y la comunidad de Quillota. Para que los alumnos se motiven, comiencen a creer y confiar en ellos mismos e incentivarse a estudiar alguna profesión relacionada con la salud. La experiencia fue positiva, les atrajo bastante, hicieron preguntas, que nuestros profesionales de la salud les fueron respondiendo”, explicó Sebastián Osorio, kinesiólogo y encargado (s) del Centro Comunitario de Salud (Cecosf) Santa Teresita.

Durante su recorrido por diversas dependencias, la delegación del colegio Arauco, fueron atendidos por profesionales de las diversas unidades de SaludQuillota, quienes explicaron los procesos que permiten la atención de nuestros usuarios en cada uno de los recintos.

Durante la visita conocieron los modernos equipos del Laboratorio Clínico Municipal, el laboratorio de Biología Molecular donde se procesan entre otros las muestras de Covid-19 y las instalaciones del SAR donde se atienden las urgencias.

Buena medida

La iniciativa fue calificada como positiva tanto por los profesores, como por los alumnos que participaron en el recorrido.

“La visita fue super buena, acogedora por parte del personal de salud que nos hizo la visita guiada. Es positivo para los estudiantes para que puedan entender cómo se trabaja desde dentro. Es el lado B de lo que ellos ven siempre. Pueden ver maquinarias que no están en otros lados, son espacios nuevos para ellos que les llaman la atención, porque quieren estudiar alguna carrera relacionada con el área de la salud”, indicó Constanza Providel, docente de biología del colegio Arauco de Quillota.

“Fue una experiencia curiosa, la amabilidad de las personas que nos guiaron fue bastante entretenida, curioso, muy bonito. Nunca nos habían dado la oportunidad de ver y estar en el lugar de la medicina exacta fue novedoso e interesante”, dijo Martín alumno de 4to medio A del colegio Arauco.

 

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