Inicio / Regional / Gobernador Regional realizará agenda de trabajo en Uruguay para alcanzar acuerdos en materia de agua, planificación urbana-rural y turismo

Gobernador Regional realizará agenda de trabajo en Uruguay para alcanzar acuerdos en materia de agua, planificación urbana-rural y turismo

La relación ciudad-puerto, planificación rural, gestión hídrica, soberanía alimentaria  y turismo patrimonial, serán parte de los principales ejes de la agenda de trabajo que el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, realizará en Uruguay durante los próximos días. Esta instancia, la segunda de carácter internacional que realizará la máxima autoridad regional, contará con reuniones con diversas autoridades y participación en actividades con el objetivo de alcanzar acuerdos y conocer más sobre el manejo de este país en las temáticas mencionadas, prioritarias para el Gobierno Regional.

Tras recibir la invitación por parte de la Intendencia de Montevideo, la agenda de trabajo comenzará con una reunión bilateral con la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, con el objetivo de intercambiar experiencias y articular una cooperación internacional descentralizada con esta ciudad y nuestra región. Asimismo, el Gobernador Regional se reunirá también con el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, al respecto, señaló que “el jueves 3 y viernes 4 de noviembre voy a estar en Uruguay invitado por la Intendenta Carolina Cosse, de Montevideo y también invitado a Canelones por Yamandú Orsi, quienes van a compartir sus experiencias al frente de sus intendencias y cómo con su gestión han colocado en la centralidad el buen vivir de sus comunidades y territorios. Vamos a estar también compartiendo con la Federación de Funcionarios de Obras Sanitarias en el marco de la conmemoración de los 18 años en los cuales Uruguay el 31 de octubre del año 2004 consagró el derecho al agua como un derecho humano y como un bien común. Esperamos que esta experiencia sea exitosa y que podamos, precisamente, recoger estas experiencias para después poder materializarlas también en nuestros territorios, en nuestras comunidades”.

Entre los temas prioritarios para el Gobierno Regional se encuentra el tema hídrico, es por eso que la máxima autoridad durante esta visita se reunirá con la Comisión de Cuenca de Atlántida, donde participarán la directiva y socios, así como la directora de la Dirección Nacional de Agua del Ministerio de Medioambiente de Uruguay. Esta reunión tiene como objetivo compartir experiencias sobre la gestión hídrica a partir de la gobernanza de las Comisiones de Agua de este país.

En materia turística, el Gobernador Regional se reunirá con parlamentarios uruguayos en el Congreso de la República para difundir las bondades y atractivos de la región de Valparaíso en la comisión de asuntos internacionales del parlamento.

La agenda concluirá con una reunión junto a la directiva nacional del Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la organización sindical que reúne a todos los sindicatos y federaciones de Uruguay, y la Federación de Funcionarios de Obras Sanitarias del Estado (FFOSE) por la conmemoración de los 18 años del referéndum por el Derecho Humano al agua.

Cabe señalar que apelando al principio de austeridad, esta agenda de trabajo en Uruguay no eroga ningún gasto por parte del Gobernador Regional, además, la máxima autoridad regional no hará uso de viáticos para este cometido.

 

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux