Inicio / Policial / Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 8 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe destacar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Por otra parte, interrumpido en ambas direcciones se encuentra el tránsito en las rutas 60 CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector. Cabe señalar que existen vías alternativas a través de la comuna de Valparaíso.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 12 de marzo de 2017.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos, aviones AT, Puesto de Mando y helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros, Encargados Comunales de Emergencias y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe dispuestos por ONEMI, otros gestionados por las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso.

Además, trabajan en el Aeródromo de Rodelillo camiones aljibe, pertenecientes a la Municipalidad de Viña del Mar y otros dispuestos por ONEMI, para apoyar al carguío de piscinas.

Por otra parte, ONEMI se encuentra gestionando el apoyo de helicópteros adicionales.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux