Inicio / Policial / 113 mil clientes de Chilquinta se mantienen sin suministro en Valparaíso y litoral central.

113 mil clientes de Chilquinta se mantienen sin suministro en Valparaíso y litoral central.

La compañía explicó que el humo llegó hasta las líneas de distribución de Chilquinta en la zona de Agua Santa pero que la subestación del sector no fue afectada por el fuego.

A raíz del incendio que se registra actualmente en el límite de Valparaíso y Viña del Mar, en los sectores de Agua Santa y Las Palmas, cerca de 113 mil clientes de Chilquinta se mantendrían con interrupción en el suministro eléctrico por la gran acumulación de humo en las líneas que alimentan de energía a la Ciudad Puerto y que también afectó a las comunas de Casablanca, Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

José Morales, Gerente de Operación de Chilquinta Energía, explicó que “nuestra subestación no ha sufrido daños, pero por la acumulación de humo sí tuvimos la operación de una de nuestras líneas de transmisión y es por eso que tenemos al Valparaíso sin suministro en los sectores de Placeres, el Plan, los cerros y Playa Ancha, además de comunas del litoral central, con un total de 133 mil clientes desconectados”.

A su vez, José Morales agregó que “la densidad del humo ha ido bajando y esperamos en una hora más, cerca de las 17:00, tener buenas noticias para nuestros clientes. En la prevención hacemos un llamado a desconectar los artefactos electrónicos y una vez que el servicio esté estable, pueden conectar los artículos”.

Ver además

PDI detiene a microtraficante en operativo antidrogas en San Antonio

Detectives de la agrupación MT- Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux