Inicio / Policial / Aduana y PDI decomisan 18.759 cajetillas de cigarrillos de contrabando en bodega

Aduana y PDI decomisan 18.759 cajetillas de cigarrillos de contrabando en bodega

El trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones, permitió el decomiso de miles de cajetillas de cigarrillos desde una bodega ubicada en el sector de Placilla, en Valparaíso.

Un equipo de fiscalizadores de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Valparaíso llegó hasta el lugar, donde pudieron comprobar que un ciudadano de nacionalidad cubana almacenaba 18.759 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

En conjunto con efectivos de la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de la PDI porteña, se decomisó toda la mercancía que habría ingresado de contrabando al país, siendo avaluada en $ 25 millones con una evasión fiscal calculada de $ 32.906.235.

El Director de la Aduana Regional de Valparaíso, Roberto Fernández, explicó que “al momento de la fiscalización la persona involucrada no pudo responder sobre el origen de los cigarrillos, pues no contaba con la documentación que le que permitiera acreditar la legal importación de los productos”.

 

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux