Inicio / Regional / Codelco Ventanas hace entrega de computadores para uso del Hospital de campaña de Quintero

Codelco Ventanas hace entrega de computadores para uso del Hospital de campaña de Quintero

Con el objetivo de seguir aportando al manejo de la pandemia por Covid-19, División Ventanas realizó una donación de 3 computadores portátiles que permitirán principalmente, agilizar el sistema de control y registro de pacientes no respiratorios que requieran de asistencia en la carpa de urgencias habilitada por el Hospital Adriana Cousiño, para atenciones de menor complejidad.

“Lo que venimos haciendo con el Hospital de Quintero es una alianza, valoramos mucho el esfuerzo que está haciendo cada profesional y técnico de este hospital, y de los servicios de atención primaria, y en esa lógica y respeto por ese gran sacrificio hemos y seguiremos realizando diferentes trabajos en conjunto”, señaló Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad de Codelco Ventanas.

Durante la entrega de los equipos, el gerente de Sustentabilidad además anunció que en los próximos días se realizará una donación al hospital, de test de antígeno para la detección de coronavirus en la población. “Hemos realizado un trabajo colaborativo con Codelco Ventanas por el bien de la comunidad y esto es súper importante. Que los diferentes actores comunitarios nos aporten para vencer la pandemia es tremendamente significativo”, expresó la directora del Hospital Adriana Cousiño, Daniela Siegmund.

La fundición y refinería costera ha realizado diversos aportes a las comunidades a través del “Plan Juntos Nos Cuidamos”, el cual ha permitido el financiamiento del nuevo laboratorio biomolecular para la toma de muestras PCR en Quintero, la entrega de más de 11.000 nuevos kits sanitarios y el desarrollo de un Programa de Salud Integral para las comunidades de Puchuncaví y Quintero, entre otros.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux