Inicio / Sin categoría / Aduana Regional de Valparaíso dona mascarillas a Cruz Roja sede Cordillera

Aduana Regional de Valparaíso dona mascarillas a Cruz Roja sede Cordillera

390 mascarillas quirúrgicas recibió la Cruz Roja sede Cordillera por parte de la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso, en el marco de los esfuerzos que realiza el Servicio Nacional de Aduanas por donar, en plazos acotados, todos aquellos implementos y mercancías que, habiendo cumplido plazos y diligencias administrativas y judiciales, sean susceptibles de ser entregados en apoyo a instituciones.

Susana Pavez, presidenta de la tradicional institución humanitaria que tiene su sede en la calle Chaparro del cerro Cordillera, concurrió a la entrega que realizó el Director Regional de Aduanas, Roberto Fernández, quien indicó que “esta donación parece pequeña en cantidad, pero es parte del esfuerzo que estamos realizando como institución a lo largo de todo Chile para que, sin importar el volumen, lleguemos lo más rápidamente posible en apoyo de las instituciones y fundaciones que trabajan con la comunidad.”

La Presidenta de la Cruz Roja Cordillera agradeció la donación, recordando que es la segunda vez en el año que reciben un aporte desde la Aduana de Valparaíso. Se trata de una institución de carácter voluntario, sin fines de lucro, que no recibe aportes estatales y se financia por cuotas sociales del voluntariado, beneficios y donaciones en general.

Las acciones que desarrollan son múltiples en el área de la salud y de la gestión social. Entre otras, destacan los programas de capacitación de Primeros Auxilios a la comunidad, la promoción de la donación de sangre, apoyo psicosocial y salud comunitaria. También cuentan con una Dirección de Bienestar Social y los programas que realizan son Adulto Mayor y Riesgo Social, entre otros.

El Director Regional de Aduanas indicó que, “tal como lo hemos hecho con la Cruz Roja, estamos siempre atentos para hacer efectivos nuestros procedimientos de donación, que son fruto de nuestro proceso de modernización como Servicio, para llegar en apoyo a otras instituciones sin fines de lucro de la región.”

Ver además

Más de 300 usuarios y usuarias se podrán beneficiar del nuevo Policlínico de Anticoagulación en el Hospital Santo Tomás de Limache

Tras el traslado de alrededor de 17 mil usuarios al nuevo CESFAM de Limache Viejo, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux