Inicio / Policial / Incautan resina de marihuana en cárcel de Los Andes

Incautan resina de marihuana en cárcel de Los Andes

Cerca de las 15:30 horas de ayer, domingo, una mujer de iniciales B.B.M. llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) con la finalidad de, supuestamente, hacer llegar alimentos a A.E.F.T., privado de libertad condenado. Sin embargo, el verdadero objetivo de la persona fue descubierto minutos más tarde por personal uniformado de la unidad penal.

Las reales intenciones de la mujer quedaron al descubierto en el momento en que un gendarme revisó la encomienda que pretendía ingresar, particularmente un recipiente plástico que, si bien contenía carne de vacuno cocida, escondía, además, una sustancia de color café claro adherida a la tapa y costados del contenedor. Más tarde se lograría identificar dicha sustancia rosin de cannabis sativa.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo millón, sostuvo que: “El día de ayer, a las tres cuarenta y cinco de la tarde, personal de guardia armada se encontraba recepcionando las encomiendas y alimentos para la población penal. En ese contexto es que personal de servicio detecta, al interior de una fuente con comida, una sustancia atípica adosada en forma de resina en la tapa del recipiente y en los costados del mismo”.

“Al poder indagar mayormente sobre la especie incautada, ésta se trataría, presumiblemente, de un derivado de la cannabis sativa que se denomina rosin, que vienen siendo un extracto de la cannabis sativa, el cual viene en forma de resina para poder ser ingresada al interior del penal”, agregó el jefe del establecimiento penitenciario.

Efectivamente el rosin hash o rosin es un extracto de aceite de cannabis con un nivel de THC mayor del 50%. Este concentrado se puede elaborar de forma artesanal y sin químicos.

Por su parte el director regional (s), coronel Luciano Chávez, afirmó que: “Es el correcto actuar de nuestros funcionarios el que permite que se mantenga el orden y seguridad al interior de nuestras unidades penales. El ingreso de drogas y otros elementos prohibidos puede derivar en riñas u otros hechos violentos que pongan en riesgo la vida de los privados de libertad y funcionarios”.

Lo acontecido fue informado al fiscal de turno, quien determino que personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizara la prueba de campo de lo decomisado y detuviera a la mujer.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux