Inicio / Regional / ENAP financia termo solar para generar agua caliente en comedor solidario de Concón

ENAP financia termo solar para generar agua caliente en comedor solidario de Concón

Desde marzo, la sede de la Junta de Vecinos Vista al Mar continúa entregando raciones de alimentos a quienes más lo necesitan. Este comedor solidario, que comenzó el año pasado en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, cuenta desde hace dos meses con agua caliente generada por un termo solar, financiado a través del programa “ENAP Impulsa”.

“Este termo, que funciona con un sistema de paneles solares, es un avance importante para nosotros, para seguir entregando 100 raciones de alimentos a quienes más lo necesiten: los adultos mayores de nuestra comunidad. En cuarentena, ellos no han contado con apoyo y viven con mayor fuerza su soledad y abandono. Muchos están enfermos, no se pueden mover ni salir a hacer compras”, destaca Carmen Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Vista al Mar.

De esta manera, la sede social hoy cuenta con la anhelada agua caliente, producida con energía limpia, eficiente y sin costo para sus 170 socios. Esta es la tercera vez que se adjudican estos fondos. Gracias a versiones anteriores, la comunidad le dio un nuevo aspecto a su sede con plantaciones e iluminación fotovoltaica. También lograron recursos para implementar huertas con hierbas medicinales.

Al respecto, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, señala que “nos llena de satisfacción comprobar como las organizaciones sociales han realizado un trabajo colaborativo para atender necesidades de sus comunidades y, en el caso de Concón, han logrado presentar proyectos de mejoras ambientales para ser financiadas a través de ENAP Impulsa”.

Carmen Leiva subraya que están muy agradecidos y contentos de haber participado en los Fondos Concursables de ENAP. “Nos han permitido invertir en mejoras importantes para nuestra comunidad y ahorrar recursos gracias a la energía fotovoltaica. En tiempos normales, nuestros socios y socias se reúnen habitualmente en el recinto y participan en diferentes tipos de actividades, entonces podrán ser beneficiados también con esta instalación”, destaca la dirigente.

Refinería Aconcagua destinó más de 87 millones de pesos en el año 2020 para materializar diversos proyectos a través de sus Fondos Concursables “ENAP Impulsa” en las comunas de Concón y Quintero, y próximamente lanzará su versión 2021.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux