Inicio / Regional / Aduana de Valparaíso incauta miles de alimentos con imágenes de conocidos dibujos animados

Aduana de Valparaíso incauta miles de alimentos con imágenes de conocidos dibujos animados

Más de 50 mil unidades de productos alimenticios de contrabando y sin sus certificaciones son parte de las incautaciones realizadas en las últimas semanas  por fiscalizadores de la Aduana Regional de Valparaíso.

Según lo informado, se trata de cargas marítimas provenientes de China con alimentos diversos, que van desde golosinas hasta vienesas. El denominador gran parte de los productos es la utilización de conocidas marcas y de  personajes de dibujos animados en los empaques de los productos, que infringen la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

Así, en tres embarques diferentes se encontraron 4.800  paquetes de vienesas, 4.800 huevos de sorpresa con dibujos de Paw Patrol, Pepa Pig y Spiderman, entre otros; 1.600 paquetes de fideos, además de miles de unidades de comida instantánea con imágenes de Naruto; galletas y golosinas con diseños  Hello Kitty, Bob Esponja y Princesas Disney, y más de 20 mil latas de gaseosas con personajes Pokemon.

En total, los productos fueron avaluados comercialmente en más de $27 millones de pesos.

El Director Regional de la  Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, indicó que, más allá de los valores, lo importante es realizar un llamado a las personas para no adquirir en el comercio informal este tipo de alimentos. “Se trata de productos empacados utilizando ilícitamente imágenes populares entre los niños, que vienen sin certificaciones, sin etiquetas en español y sin ninguna documentación que acredite su composición. Claramente es un riesgo para las familias y la recomendación es evitar comprar estos productos si no se tiene certeza de su procedencia.”

Roberto Fernández indicó que a través del Plan Integral de Salud  Pública que Aduanas mantiene en todas sus direcciones regionales, los fiscalizadores están atentos al ingreso ilícito de este tipo de mercancías . También se levantan perfiles de riesgo  para detectar otros productos potencialmente dañinos como suplementos alimenticios, medicamentos de uso humano, dispositivos médicos o cosméticos.

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux