Inicio / Regional / A mediado de año se entregará la primera etapa completa de remodelación de Av. Perú.-

A mediado de año se entregará la primera etapa completa de remodelación de Av. Perú.-

A mediados de año será entregado al uso público la totalidad de la primera parte del proyecto de remodelación de Av. Perú, cuyo 2° tramo correspondiente al sector de Av. Los Héroes, de 160 metros lineales, se encuentra en plena ejecución.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al realizar junto al concejal Jaime Varas y el director de la Secpla, Miguel Abumohor, una visita inspectiva a los trabajos reanudados recientemente, luego que por contrato se contempló que esta etapa se realizaría en dos partes, cuyo primer tramo, fue entregado a fines del año pasado.

“Vamos a tener un lindo trayecto que se unirá al ya finalizado el año pasado, que pese a las marejadas resistió bastante bien. Esperamos que en tres meses más, podamos contar con una bella avenida que nos permitirá seguir poniendo en valor nuestro borde costero”, manifestó la autoridad comunal.

En esta área aledaña al estero se generará un nuevo paisajismo, continuará la ciclovía, se mejorará el paradero de los coches victorias y se repondrán las aceras.

También se determinará una nueva distribución de los estacionamientos para 40 vehículos y 6 taxis, los monumentos a los Héroes de Iquique tendrán un nuevo emplazamiento, con un espacio más amplio para ceremonias, como el desfile en Homenaje a las Glorias Navales.

Al respecto Miguel Abumohor, dijo que se sigue la misa línea del tramo anterior, “en que los cables quedarán subterráneos y se contará con aceras, calzada y jardines nuevos, continuando con el mismo diseño arquitectónico.”

Respecto a la segunda etapa – entre la calle Teniente Merino y 8 Norte- la alcaldesa reiteró que esta quedó postergada, sujeta al estudio que el Ministerio de Obras Públicas realiza con el objeto de contemplar medidas que protejan de las marejadas que azotan el borde costero.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *