Inicio / Regional / Convenios del MOP con municipios generan millonaria inversión en caminos rurales de la Región

Convenios del MOP con municipios generan millonaria inversión en caminos rurales de la Región

Más de mil 800 millones de pesos se invertirán en caminos rurales de 11 comunas de la Región de Valparaíso, que han suscrito convenios de colaboración con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra destacó estos acuerdos que permiten a los municipios acceder a mejoras en sus vías.

“La Dirección de Vialidad ha celebrado convenios con 11 municipalidades incorporando trabajos que superan los mil 800 millones de pesos en toda la Región, de ellos más del 80% es financiado por la Dirección de Vialidad para trabajar en los caminos en conservación, bacheos y sellos asfálticos. En la práctica, esta es una inversión que va directo a mejorar la calidad de vida de todas las personas en cada una de estas comunas en las que hemos celebrado estos convenios”, explicó Saavedra.

El seremi recalcó que se trata de generar obras colaborativas en cada una de las comunas.

“Se está trabajando intensamente en un plan de pavimentación de caminos básicos y estos convenios con los municipios van en la línea de generar trabajos mancomunados con los distintos actores locales para que vayamos en beneficio de los habitantes de cada comuna”, dijo.

Los primeros convenios fueron firmados con los municipios de Petorca, Cabildo La Ligua, Zapallar, Nogales, La Calera, Rinconada, Santa María, Santo Domingo, San Antonio y Algarrobo. Durante el año se incrementará el número de convenios con otros municipios y, por ende, la inversión para mejorar los caminos básicos de la Región de Valparaíso.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *