Inicio / Regional / 82 Familias de la provincia de Quillota cierran el año con subsidio de arriendo

82 Familias de la provincia de Quillota cierran el año con subsidio de arriendo

Con la alegría y tranquilidad de tener un aporte seguro y constante para aliviar el costo del alquiler de la casa o departamento, 82 familias de la Provincia de Quillota recibieron sus subsidios de arriendo. Esta ayuda flexible que brinda el MINVU, permite disminuir la carga financiera del valor mensual de este ítem con el consiguiente alivio al bolsillo de estas familias.

Al recibir sus certificados de manos de manos del Director de SERVIU, Tomás Ochoa, estos beneficiarios también se enteraron de una importante noticia: El aumento del monto mensual que recibirán, el que ahora alcanza los 118 mil pesos aproximadamente, y también del valor tope del arriendo. “Hoy se pueden arrendar viviendas de hasta 315 mil pesos, donde el estado aporta casi un tercio de ese valor y eso les permite, por un lado, ahorrar para la vivienda definitiva, pero, además, poder arrendar un lugar digno, dejar de ser allegados o mejorar la calidad de casa o departamento que actualmente arriendan” precisó Ochoa.

Alejandro Pino es uno de estos beneficiarios. Con certificado en la mano comentó que “Con este aporte uno ahorra mucho más de lo que ahorraba antes porque, obviamente, era mucho más costoso ahorrar pagando un arriendo completo, pero con esta ayuda se puede acelerar el proceso, así que feliz”.

Quien también quedó muy contenta con estas noticias fue Génesis Chávez quien dijo que los nuevos montos le permitirán pagar casi la mitad de su arriendo. “Voy a poder ahorrar y tener más capacidad de ahorro. También tener algo de plata para los gastos mensuales”, sostuvo esta mujer que vive con sus tres hijos y su pareja en Quillota.

La Seremi, Evelyn Mansilla, destacó que “este año, cerca de mil familias de la región, seleccionadas en un proceso de postulación que se desarrolló entre marzo y noviembre, recibirán este importante apoyo de nuestro Ministerio, que les permitirá arrendar una vivienda y afianzar el camino hacia la obtención de la vivienda definitiva”.

De ellos, en el cierre del proceso efectuado en septiembre pasado, 36 familias de Quillota recibieron este subsidio, otras 32 de La Calera, 10 son de La Cruz, 3 de Nogales y una de Hijuelas, lo que fue destacado por el Gobernador, Iván Cisternas al señalar que “siempre es importante entregar soluciones habitacionales, en este caso temporales, subsidios de arriendos que vienen a colaborar con el bolsillo de los usuarios y ese es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, más soluciones habitacionales. Estamos trabajando en eso y vamos a seguir buscando soluciones definitivas y mientras tanto esto es un aporte importante” puntualizó la autoridad.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …