Inicio / Regional / 1.400 Viñamarinos se han capacitado en cursos municipales para mejorar sus ingresos

1.400 Viñamarinos se han capacitado en cursos municipales para mejorar sus ingresos

Alrededor de 1.400 viñamarinos, en su mayoría mujeres, han sido beneficiados en lo que va de este 2016 con los cursos de capacitación que imparte la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, pudiendo optar a nuevas fuentes laborales y mejorar su condiciones económicas.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato en la ceremonia de certificación de 150 nuevos beneficiaros que se capacitaron en talleres de: bolso en tela, primero auxilios, peluquería, repostería, telar, tapiz, uso máquina de coser, uñas acrílicas, cuidado de enfermos, patchwork, moda hogar, manicure, masoterapia, computación y telar decorativo.

“Este es un trabajo mancomunado que permitirá incrementar las expectativas laborales de los beneficiarios y así contar con mejores ingresos, ya que lo aprendido les permitirá iniciar, en algunos casos, un emprendimiento”, dijo la jefa comunal viñamarina.-

Las postulaciones al 2° semestre para acceder a más de 50 cursos y talleres que se imparten e Sala de Capacitación de Calle Álvares, Casa Plan, Quinta Vergara, Delegación Reñaca y Condominio Microempresarial de Forestal, están abiertas.

Los interesados en participar deben dirigirse a las oficinas de Fomento Productivo, en avenida Marina s/n, al costado del Hotel O’ Higgins o Delegación Municipal de Reñaca, en el Edificio Olimpo del Mar, en Av. Borgoño esquina Bellavista.

Ver además

MINVU inició este martes obras de mejoramiento en Calle Condell

Este martes 29 de septiembre el ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará los primeros trabajos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *