Inicio / Regional / Club Deportivo Santiago Wanderers festeja con todo Valparaíso sus 124 años

Club Deportivo Santiago Wanderers festeja con todo Valparaíso sus 124 años

Cientos de socios del Club Deportivo Santiago Wanderers se reunieron desde temprano para celebrar el aniversario 124 de la institución, longevidad que destaca a lo largo del país por ser la organización deportiva más antigua de Chile y que año a año forja la identidad de la ciudad y alimenta el fervor de sus seguidores.

La celebración inició con una santa misa en la Iglesia SS.CC., lugar en que varios de los socios se reunieron y expresaron sus mejores deseos al club. Luego, la banda instrumental de la Armada de Chile entonó en plena avenida el himno nacional y de Santiago Wanderers, preparando a los asistentes para la jornada principal.

Inmediatamente se realizó una premiación para los socios que por 10, 15, 20, 30, 40, 50, 60 y 65 años han apoyado al equipo porteño en el trabajo silencioso, pero importante a la hora de inyectar recursos y promover su espíritu deportivo, cobrando un importante protagonismo en las gradas de los estadios.

A la instancia asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien recalcó la historia viva que transmite la institución deportiva a la identidad porteña. “Wanderers es Valparaíso y es en estos 124 años donde venimos en representación de la comunidad porteña que se reparte en todo Chile y el mundo. También expresamos nuestro agradecimiento por la rica historia que aportan quienes aquí se forman para celebrar y sacar adelante al primer equipo”, sostuvo.

Por supuesto se dirigió a los presentes Jorge Lafrentz, presidente del Club Santiago Wanderers, quien abordó el proceso formativo integral de todos quienes son parte del plantel, así como el compromiso de los entrenadores de transmitir los principios del equipo constantemente, reiterando el trabajo que realizan para que el legado continúe.

“Yo creo que lo más importante es que S. Wanderers es una entidad que pertenece a todos los porteños, que está absolutamente integrada a la ciudad, pero también hay que administrarlo responsablemente porque es de la comunidad. A S. Wanderers lo hace grande su gente y, es por esto que queremos resolver los problemas de violencia en los estadios de tal manera que la gente concurra masivamente a apoyar a sus jugadores. Hay que entender que S. Wanderers no es solamente un equipo de tres puntos el fin de semana, sino una gran institución social con un tremendo compromiso con la comunidad”, afirmó el dirigente caturro.

No podían faltar en esta celebración los más pequeños del club, quienes se forman bajo el mando de Domingo Sorace y otros profesionales, junto al importante rol de la Corporación Santiago Wanderers, fomentando la participación social de los niños mediante el desarrollo de talleres infantiles gratuitos en los cerros de Valparaíso.

Asimismo, los jugadores actuales del equipo recibieron un cariñoso saludo de parte de los socios e hinchas presentes, compartiendo con ellos el momento de alegría y compromisos que trascienden la cancha.

“Agradecemos el apoyo de los hinchas y los socios, porque hay momentos difíciles que pasamos y ellos nos dieron la fortaleza para seguir adelante, pero ahora tenemos que tratar de darle el respaldo a ellos de la confianza y de querer hacerlo mejor en cada partido, y si podemos darles un triunfo como lo hicimos este fin de semana y en el día del cumpleaños de Wanderers, es notable para nosotros”, destacó Gabriel Castellón, capitán del equipo.

En la ocasión también fueron reconocidos delegados de Montevideo Wanderers Fútbol Club, institución hermana que fue fundada el 15 de agosto de 1902, diez años más tarde que el club porteño y que mantienen históricamente relaciones fraternas.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *