Inicio / Regional / Ya comenzó entrega de recursos para Sistemas de Agua Potable Rural de la Región

Ya comenzó entrega de recursos para Sistemas de Agua Potable Rural de la Región

La semana pasada recibieron la primera cuota de este beneficio destinado a los sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso, recursos dispuestos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que les permiten a las comunidades, paliar los efectos de la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

Esta entrega de recursos se está haciendo a través de transferencias electrónicas, para los 166 sistemas MOP de la región, a fin de evitar que sus dirigentes deban trasladarse desde sus localidades y así evitar mayores riesgos de contagio por COVID.

“Son muy buenas noticias, recordemos que en la Región de Valparaíso son más de 353 millones de pesos los destinados para ir en ayuda directa de los Sistemas de Agua Potable Rural de la región, recursos que se verán incrementados con el fin de entregar estos beneficios a los sistemas de APR básicos “no MOP”; estas son muy buenas noticias, es una excelente gestión que hemos realizado con cada una de las Gobernaciones en las provincias y, por supuesto, con la coordinación del intendente que nos pidió llevar este beneficio a toda la región”, explicó el seremi.

El Secretario Regional precisó que los APR básicos llamados no MOP, son sistemas desconcentrados y más pequeños que ya se encuentran en pleno proceso de inscripción para recibir esta ayuda.

Este programa de Emergencia impulsado en conjunto por los Ministerios del Interior y Obras Públicas, consiste en la entrega de recursos frescos de manera directa a cada uno de los sistemas durante tres meses seguidos, que tendrá un mínimo de 300 mil pesos y un máximo que dependerá de la cantidad de arranques domiciliarios existentes.

Su finalidad es cubrir los gastos operacionales de estos sistemas y así dar mayor seguridad a la continuidad de su operación, muchos de ellos necesitan de este recurso adicional, que en estos momentos, les permite no ver interrumpido su funcionamiento y poder seguir entregando el recurso vital para consumo humano.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …