Inicio / Regional / Vuelve la Fogata del Pescador en Caleta el Membrillo con la tradicional quema del Judas

Vuelve la Fogata del Pescador en Caleta el Membrillo con la tradicional quema del Judas

El próximo sábado 16 de abril se realizará una nueva versión de la Fogata del Pescador en Caleta El Membrillo. Un panorama ideal para disfrutar en familia este fin de semana largo que, además de la venta de pescada o merluza frita, contará con la espectacular quema del Judas, una tradición porteña clásica de Semana Santa. 

El evento es organizado por el Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso. Las puertas de la caleta se abrirán al público asistente a partir de las 13:00 horas, y según cuentan los pescadores, el espectáculo musical partirá a las 17:30 horas, donde subirán al escenario tres orquestas tropicales; Dionisio y su Cumbia, Banda Crash, Pink Flow y la Cumbia, músicos solistas y música envasada que hará bailar a las y los asistentes hasta las 23:30 horas.

Una información importante para quienes asistan es que solo podrán ingresar con pase de movilidad y mascarilla, así lo confirmó Mario Caverlotti, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo.

“Esta actividad la venimos haciendo hace 25 años. Es una fogata tradicional y estamos trabajando con el protocolo Covid y los requerimientos sanitarios. Tenemos 6 mil pescadas o merluzas enteras para freír y poner a la venta. Invitamos a la comunidad porteña y a las personas que vienen a disfrutar de este fin de semana largo a Valparaíso, a que se acerquen ya que contamos con seguridad, y el apoyo de la Gobernación Marítima y Carabineros, más la dotación de nuestros socios y compañeros”, afirmó Caverlotti.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp destacó que “vuelve en Semana Santa la Fogata del Pescador. Un evento turístico, patrimonial, popular de nuestra ciudad que está orientado a los vecinos y a las vecinas de Valparaíso para que se vengan a comer una rica pescada. Y también a los turistas que este fin de semana largo puedan venir a Valparaíso a disfrutar de esta actividad. La venta de pescada va en directo beneficio de los pescadores de la Caleta El Membrillo. La Municipalidad de Valparaíso ha ayudado con esta actividad, ha puesto a disposición recursos, una subvención para financiarla. Y hacemos la invitación a que vengan este sábado al borde costero de Valparaíso, la Caleta El Membrillo a disfrutar de una buena pescada, de buena música y un ambiente seguro para estar en familia”. 

En ese contexto, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio porteño, reafirmó la importancia de este tipo de eventos tradicionales y familiares que potencian la actividad económica de la comuna.

“Este fin de semana largo, además de la Fogata del Pescador, habrá otras actividades en distintos ejes económicos de la ciudad. Caleta Portales también estará activa y disponible para recibir visitantes. Lo mismo en Muelle Barón, donde están instaladas las letras volumétricas de Valparaíso para fotografiarse en familia. Barrio El Almendral, con el Mercado Cardonal, donde se concentra el comercio porteño también estará activo. Lo mismo los locales nocturnos el eje Bellavista y Subida Ecuador que funcionarán durante todo el fin de semana, al igual que los restaurantes, Y por supuesto el Barrio Puerto, donde se ubica el Mercado Puerto y en sus alrededores también hay una oferta gastronómica tradicional ideal para Semana Santa”, detalló Saavedra.

Finalmente, Xochitl Poblete, encargada de Turismo extendió la invitación a conocer todos los servicios turísticos y actividades de la ciudad que están disponibles en el sitio web www.VLPO.cl y las redes sociales de la Oficina de Turismo, donde encontrarán restaurantes, sitios para visitar y toda la oferta turística para disfrutar Semana Santa en la Ciudad Puerto.

“Esta Semana Santa es uno de los pocos fines de semana largo que vamos a tener este año. Queremos aprovecharlo a concho invitando a toda la gente de la región y de la región Metropolitana a venir a Valparaíso a recorrer nuestras playas y cerros, partiendo por Playa Ancha y el Paseo Altamirano”, concluyó Poblete.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux