Inicio / Regional / Vuelve la Fiesta de la Vendimia en Casablanca

Vuelve la Fiesta de la Vendimia en Casablanca

En el Hall del Mercado Puerto de Valparaíso se lanzó oficialmente la VIII versión de la Vendimia Casablanca 2022, apuesta ecoturística que este año contará con 80 stands de artesanía, vinos locales tintos y blancos, espumantes, gastronomía, cervecería y servicios vinculados a la vitivinicultura local.

Vendimia Casablanca 2022 es una iniciativa que apuesta por el fomento del turismo local enfocado en el mundo vitivinícola. Este año, además, llevará el sello “cero residuos”, vale decir, se utilizarán materiales y embalajes biodegradables y más sostenibles para que el consumo de las y los asistentes sea más consciente y sin residuos que dañen el medioambiente.

Esta fiesta del vino se realizará en dos jornadas, sábado 09 y domingo 10 de abril y, además de los servicios vinculados a la vitivinicultura, también habrá música nacional y local, a cargo de Movimiento Original, Saiko y agrupaciones folclóricas del valle.

Para el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme “esta celebración es parte del programa turístico de la comuna, en virtud de nuestra condición de capital mundial del vino junto a Valparaíso. Tenemos un enoturismo consolidado que crece junto al turismo rural, patrimonial y deportivo. Además, este año una de las novedades de la Vendimia es que será ‘cero residuos’, en la línea del compromiso por la economía circular y de convertirnos en el primer valle sustentable del país”, indicó el edil.

En palabras de Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, “para nosotros es tremendamente importante, después de dos años, volver a retomar lo que hacíamos habitualmente y lo que nos enorgullecía mucho, que es la fiesta de la vendimia. Quisiera agradecer muy sinceramente al alcalde, al personal de la municipalidad y a la gente que trabaja en la asociación por el tremendo esfuerzo que estamos haciendo para lograr una fiesta en la que podamos mostrar lo que se hace en Casablanca, ya que nos hemos distinguido siempre por realizar una de las mejores vendimias y esta versión no será la excepción”.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que “los servicios turísticos de Casablanca y Valparaíso son complementarios, por lo tanto, no compiten; ya que puedes perfectamente ir a la fiesta de la vendimia, tomarte un buen vino, comer rico y después venir a dormir a algunos de los hoteles u hostales que tenemos aquí en Valparaíso. Estamos muy contentos de que vuelva esta vendimia y que ojalá no se vaya nunca más porque es parte del patrimonio turístico de nuestra región”, finalizó.

La Vendimia Casablanca 2022 es organizada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca junto a la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, con la colaboración de la Municipalidad de Valparaíso. Cabe destacar que ambas comunas, son consideradas una de las 11 Capitales del Vino a nivel mundial y en enero de este año firmaron un convenio de promoción y difusión inter institucional.

Dónde: Estadio Municipal de Casablanca

Cuándo: sábado 09 y domingo 10 de abril

Horarios:

  • Sábado de 12:00 a 22:00 hrs.
  • Domingo: de 12:00 a 21:00 hrs.

Precios:

  • 1° compra: incluye copa + 3 degustaciones ($10.000)
  • 2° compra en adelante – refill: 3 degustaciones ($7.000)

¡Un panorama para todos los amantes del vino casablanquino!

Ingreso gratuito. Aforo controlado. Se exigirá pase de movilidad (exigencia que emana del Ministerio de Salud).

 

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux