Inicio / Regional / CicloRecreovía llega a Viña del Mar con circuito para el uso de las familias en calles de la ciudad

CicloRecreovía llega a Viña del Mar con circuito para el uso de las familias en calles de la ciudad

El exitoso proyecto deportivo recreativo CicloRecreoVía, que por más de 15 años se ha llevado a cabo en distintas comunas de la Región Metropolitana, llega a Viña del Mar tras la aprobación de la propuesta realizada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, en la reciente sesión del Concejo Municipal.

La iniciativa se implementará en la comuna a partir de fines de abril -fecha por definir- y cubrirá un circuito callejero en el borde costero, el cual se habilitará en una etapa piloto todos los días domingo, entre las 09:00 y 13:00 horas.

Esta actividad gratuita, invita a recuperar el espacio público, a realizar deportes y a tener una jornada de recreación en las comunas, y llega a Viña del Mar en el marco de la propuesta municipal de eximición del pago de derechos publicitarios.

“El trabajo de la Fundación es con un nivel de detalle y experiencia en su organización, que denota una gran preocupación por el espacio público y por tanto se trata de un trabajo muy valorable, que permite que este tipo de eventos se pueda desarrollar sin necesidad de distraer la labor de funcionarios municipales a estas actividades”, señaló la autoridad comunal.

Agregó que “peatonalizar espacios urbanos para el uso exclusivo de las familias y para medios de transporte sostenibles, es formar una nueva relación entre la ciudad y las personas. Nuestra vida rápida, nuestras condiciones  laborales y esta vida post pandemia hace muy necesario este tipo de espacios”.

Plan Piloto 

La iniciativa, a cargo de la Fundación CicloRecreoVía, se desarrollará como plan piloto por dos meses y está abierta a usuarios de todo tipo de rodados (bicicletas, triciclos, patines, skate, scooter).

De esta manera, las familias podrán transitar libremente por la calzada poniente del circuito comprendido por Av. San Martín, Av. Perú, Puente Casino y Av.  La Marina, desde 14 Norte.

La organización de las jornadas es la encargada de la logística y seguridad del evento, que incluye el cierre de calles, para propiciar la recreación y el encuentro ciudadano.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux