Inicio / Regional / Vocero de gobierno destaca llamado a la confianza de la Presidenta Bachelet al finalizar la cuenta pública

Vocero de gobierno destaca llamado a la confianza de la Presidenta Bachelet al finalizar la cuenta pública

El ministro Díaz destacó que “fue una cuenta muy concreta, con hechos y cifras, una demostración de las iniciativas que hemos puesto en marcha y como éstas se han traducido en políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los chilenos.”

Destacó “el llamado que ha hecho la presidenta ha tener confianza en el presente y en el futuro de Chile, a trabajar por restaurar la confianza de los ciudadanos y sus instituciones, más allá de la política, incluido el mundo de los negocios y la acción publica, creo que ahí hay un llamado enorme a todos a que asumamos la responsabilidad que tenemos con el presente y el futuro del país.

Agregó que “fue un llamado a enfrentar con confianza los desafíos de Chile, lo que dijo la Presidenta en su inicio y al concluir el discurso, es que la confianza es el principal reto que enfrentamos. Se debe restaurar el aprecio de los ciudadanos por sus instituciones, así como recuperar la confianza en el futuro del país, creo que ese es el corazón del mensaje de la Presidenta de la República”.

El vocero añadió que “como corresponde a una cuenta del 21 de mayo, se ha hecho un repaso a diversos temas como salud, educación, crecimiento económico, la productividad, las obras que se han hecho en infraestructura, vivienda, barrios y ciudades más amables, transportes, un fin de conjunto de la acción del gobierno, del conjunto de
desafíos del país”.

Consultado sobre el Proceso Constituyente, el ministro afirmó que “la Presidenta hizo un llamado a participar a sumarse, lo dijo con mucha claridad, es una oportunidad histórica que tenemos de darnos entre todos una constitución que nos represente a todos, quien se resta, dijo lo que hace es restarle también valor a sus ideas. Reiteró que el Proceso Constituyente es una oportunidad para que todos pongamos en movimiento nuestra opinión, nuestra visión del país que queremos y que lo construyamos entre todos. La Presidenta lo que ha hecho es una invitación a que todos seamos partes de esa construcción de esa casa común que es la Constitución”.

Con respecto a los pueblos originarios, destacó lo señalado por la Presidenta, referido al debate legislativo para “la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas y el Consejo de Pueblos Indígenas y la importancia del reconocimiento constitucional”. Reafirmó que hay más iniciativas en este sentido, relevando “el Proceso Constituyente dirigido especialmente a los Pueblos Indígenas y el lugar que debe ocupar en nuestra sociedad, señaló también que vamos a avanzar en el área marítima para Rapa Nui, en consulta con dicho pueblo Rapa Nui. Estamos avanzando en algo que no existía, que no se visibilizaba, que Chile es una sociedad diversa, multicultural y eso tienen que tener reflejo en el conjunto de las acciones del Estado, y por cierto de la sociedad en su conjunto”, sentenció.

Con respecto a la reforma laboral, el ministro Díaz dijo que “la Presidenta, reafirmó, lo que hemos venido sosteniendo estos días, vamos a seguir trabajando por fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, de la organización sindical que aspiramos a una negociación colectiva equilibrada y justa”.

Ver además

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *