Inicio / Regional / Vocera Regional visita a emprendedoras beneficiadas por red de protección social

Vocera Regional visita a emprendedoras beneficiadas por red de protección social

Con el fin de destacar el trabajo de cientos de emprendedores y emprendedoras de la región de Valparaíso, la Vocera Regional Leslie Briones realizó un recorrido donde visitó a mujeres que han creado sus negocios elaborando llamativos productos que son comercializados en la zona.

Se trata de tres emprendedoras de Valparaíso y Casablanca, que se han reinventado producto de la pandemia, y que han sido beneficiados con la Red de Protección Socialimpulsada por el Gobierno, lo cual ha sido de gran ayuda para dar continuidad con sus emprendimientos durante el confinamiento.

En ese contexto, la Seremi de Gobierno destacó el trabajo diario que realizan para sacar a sus familias adelante, resaltando la labor que lideran estos días cuando queda muy poco para celebrar el día de la mamá. En este sentido Briones mencionó que ¨hemos conocido los emprendimientos de Camila, María Teresa y Verónica. Tres mujeres emprendedoras que con esfuerzo, perseverancia y el amor que ponen en cada uno de sus productos han podido sacar adelante a sus familias. Destacamos que estas emprendedoras o sus colaboradores han sido parte de la Red de Protección Social de nuestro Gobierno. Hacemos un llamado a preferir los productos locales de nuestros emprendedores y emprendedoras de la región de Valparaíso”.

Camila Vergara es profesora, vive en la comuna de Casablanca y durante el último tiempo tuvo que reinventarse para generar ingresos. Agradece el apoyo de sus clientes enfatizando que ¨soy profesora de Educación Física y ballet, tengo una escuela de danza que ya llevaba cinco años funcionando. Con esto de la pandemia tuve que cambiar drásticamente mi profesión, mi ocupación y me dedico a hacer frutillas con chocolate, arreglos de frutillas con chocolate ya sean ramos con flores, todo tipo de regalos para cualquier ocasión. Con fuerza y con amor se puede salir adelante¨.

Otra de las emprendedoras que fue visitada por la Seremi, fue María Teresa Salazar quien junto a su pareja crearon un emprendimiento de comida. Durante el recorrido relató que ¨tengo un emprendimiento llamado Nachos que es una pizzería y pastelería. Somos una microempresa familiar en la cual me acompaña mi esposo, estábamos esperando a nuestro hijo y necesitábamos un ingreso para mantener la casa y se nos ocurrió que cocinábamos bien y decidimos hacer pizzas¨.

Son miles de personas que han tenido que fortalecer sus emprendimientos para continuar con las ventas. Así lo hizo Verónica Barreto quien también quiso compartir su experiencia mencionando ¨soy la propietaria de la pastelería Damasco con 17 años de trayectoria. Esta pastelería es una pastelería artesanal, que es un producto natural y de buena calidad. Hecho con mucho cariño para todas las personas que viven en este barrio, Placeres¨

En ese sentido, el llamado de la autoridad es a apoyar los emprendimientos locales cercanos a sus entornos, sobre todo en el marco de del día de la madre, para así mantener activos dichos estos negocios y al mismo informarse sobre los beneficios que ayudan a miles de personas de nuestro país que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia del COVID-19.

Ver además

PDI detiene en operativo antidrogas a microtraficante en Forestal Alto

En el marco de un operativo antidrogas efectuado por la agrupación MT-Cero de la Brigada …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux