Inicio / Regional / Villa Alemana lidera mejora en estadísticas policiales en Marga Marga

Villa Alemana lidera mejora en estadísticas policiales en Marga Marga

Villa Alemana mostró una importante disminución en los delitos de robo con violencia y robo con intimidación durante abril de este año en comparación con igual periodo del 2016, mientras que el delito de robo en lugar no habitado también evidenció una considerable baja en la comuna.

Los datos fueron entregados por Carabineros de Marga Marga en la última Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC) en la que también participó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas; municipios, PDI, servicios públicos y comunidad, y en la cual se entregaron indicadores del resto de las comunas de la provincia

Según se informó, durante abril de 2016 en Villa Alemana se produjeron 7 robos con violencia, mientras que en igual periodo del presente año se han registrado 4, en tanto que en los robos con intimidación la cifra bajó de 9 a 6 casos. De la misma forma, el robo en lugar habitado descendió de 5 casos a 2 en el presente año. También, en lo que va del año, el delito de robo en lugar habitado ha disminuido considerablemente en comparación con el año pasado, de 71 a 45 casos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia que la comunidad realice las denuncias, ya que esto permite georreferenciar los ilícitos y, por consiguiente, redestinar las actuaciones de las policías.

“A pesar que siempre hay una crítica o una necesidad especial, las estadísticas y los números son los que manda y los que, de alguna manera, focalizan los servicios para dónde tienen que estar dirigidos. En ese sentido, es importante que la comunidad denuncie y pueda dar a conocer estas cifras que tienen que ser ingresadas a un sistema estadístico porque son las que también lideran y generan las acciones que Carabineros debe hacer en la provincia de Marga Marga”.

Por su parte, el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, expresó que “se dio un énfasis a los carabineros que están trabajando en las comunidades, a los MICC (Modelo de Integración Carabineros-Comunidad), que son efectivos que coordina entre las fuerzas vivas y la misma comunidad para poder saber de ellos y obtener información porque, mucha de esta información, a veces no llega a la policía, nos llega a través de la denuncia o de comentarios, pero cuando hay algo más formal, a través de una entrevista, cuando hay algo que realmente es una necesidad y lo que siente la gente, es evidente que nosotros vamos a procesar esa información y vamos a entregar un método de vigilancia o cercanía para solucionar ese problema”.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *