Inicio / Regional / Villa Alemana lidera en la provincia de Marga Marga en familias beneficiadas con alarmas comunitarias

Villa Alemana lidera en la provincia de Marga Marga en familias beneficiadas con alarmas comunitarias

Más de 10 mil alarmas comunitarias han sido instaladas en Villa Alemana, tras diversos proyectos, enmarcados en seguridad pública en la comuna.

Así lo anunció el alcalde José Sabat, tras entregar sólo en los primeros días de marzo, 1060 controles remotos, que forman parte del proyecto adjudicado por el municipio, dentro del Plan Comunal de Seguridad Regional, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de 72 millones de pesos el cual contempla más de 28 (30) barrios, superando en esta etapa, las 5 mil familias beneficiadas.

Ante esta exitosa iniciativa, Sabat expresó que, “esto ha sido impulsado por el municipio, con la finalidad de organizar a los vecinos para prevenir delitos en su sector, porque una cosa tiene que quedar clara, esta no es la solución definitiva para acabar con la delincuencia, pero es una forma de hacerle frente a los delitos en los domicilios, y sólo resultará si se organizan y se apoyan entre todos”.

Del mismo modo, la Gobernadora Regional del Marga Marga, Carolina Corti, se refirió al proyecto como un aporte para las personas de la comuna: “Estas alarmas vienen a contribuir a que los vecinos se organicen, que haya un autocontrol y una mayor comunicación entre las distintas comunidades. Felicitar al alcalde José Sabat, gracias a su gestión en conjunto con el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito han podido llegar a este logro muy importante porque son muchos los sectores de Villa Alemana los beneficiados con estas alarmas comunitarias”.

Finalmente, Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública, aseguró que, “de acuerdo al informe estratégico delictual del Centro de Estudios y Análisis del Delito, Villa Alemana presenta una baja de -11,4% en los DMCS al comparar el año 2017 con el 2018, lo que sitúa a la comuna como la de mejores resultados en la provincia. Esto indica que la gestión municipal y la coordinación con las policías y con la comunidad están dando frutos”.

Las alarmas entregadas, han beneficiado ya a 6 juntas de vecinos, cuyas personas podrán contar con un control remoto de doble botón, con el cual podrán realizar una llamada de auxilio en caso de robo o solicitar ayuda a algún vecino ante un eventual accidente doméstico, incendios, entre otros.

Ver además

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux