Inicio / Regional / Villa Alemana comenzó a aplicar la cuarta dosis en cuatro puntos de vacunación

Villa Alemana comenzó a aplicar la cuarta dosis en cuatro puntos de vacunación

Tal como lo anunció el Ministerio de Salud, a partir de hoy lunes 10 de enero comenzó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país. Esta primera semana, sólo estará destinada a personas inmunocomprometidas, es decir, pacientes en diálisis, con trasplante de órganos, cáncer en tratamiento o con enfermedades autoinmunes, y que hayan recibido su tercera dosis antes del 12 de septiembre.

En Villa Alemana, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal habilitó cuatro puntos de vacunación para la aplicación de la cuarta dosis, que son el Gimnasio Luis Cruz Martínez, el Rotary Club, la parroquia La Asunción y la capilla San Marcos. Es fundamental que las personas lleven su carnet de identidad y un certificado médico que acredite que son pacientes inmunocomprometidos.

Andrea Osses, encargada del proceso de vacunación en Villa Alemana, señaló que “para poder llevar a cabo esta etapa, como estrategia local, hemos reforzado y hemos ampliado la gama de puntos de vacunación que tenemos. Actualmente disponemos de cuatro puntos para la cuarta dosis, y, como sabemos que gran parte de la comunidad se va a acercar, los hemos reforzado con más equipos. Hemos tomado todas las medidas para que la gente pueda tener un proceso lo más tranquilo y expedito posible”.

De manera paralela, los equipos de vacunación continúan aplicando primeras, segundas y terceras dosis, según la calendarización del Ministerio de Salud. Además, se mantiene el punto de vacunación para niños, niñas y adolescentes que necesiten una atención especial, en la Escuela Básica Latina.

Los detalles de los horarios y direcciones de los puntos de vacunación de Villa Alemana, los puede encontrar en el sitio web www.cmva.cl/vacunacion y en las redes sociales de la Corporación Municipal de Villa Alemana.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux