Inicio / Nacional / Velas Latinoamérica 2022 recalará a Valparaíso

Velas Latinoamérica 2022 recalará a Valparaíso

Continuando en su tránsito por aguas nacionales, para este jueves 07 de abril está prevista la recalada al Molo de Abrigo, en Valparaíso de los veleros “Cisne Branco” de la Marina de Brasil, “Guayas” de la Armada de Ecuador, “Unión” de la Marina de Guerra de Perú, “Capitán Miranda” de la Armada Nacional de Uruguay, y el Patrullero “20 de Julio” de la Armada de la República de Colombia.

Durante su estadía en Valparaíso, las dotaciones de los veleros participarán en una limpieza de playas, en Caleta Portales en beneficio de la protección del medio ambiente. Además, colocarán una ofrenda floral en el Monumento a la Marina Nacional, será una corona náutica con representación de todos los países participantes.

Otra de las actividades que se destacan, es un operativo cívico que realizará la dotación del “Guayas”, en la Escuela República del Ecuador.

Mientras que la comunidad, podrá visitar los veleros contando con su pase de movilidad y medidas sanitarias en diferentes fechas y horarios: viernes 08 y lunes 11: de 13:00 a 18:00 horas; sábado 09 y domingo 10: desde las 09:00 a 18:00 horas; y martes 12: de 09:00 a 14:00 horas.

Para el miércoles 13 de abril, cuando zarpen, la comunidad tendrá la oportunidad de ver el desfile de grandes veleros desde el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El Presidente del Comité Velas Latinoamérica 2022 en Chile, Comodoro Ricardo Bascuñán, extendió la invitación a la comunidad para que los acompañe durante las visitas a bordo señalando que “aprovecho la oportunidad para invitar cordialmente a toda la comunidad para visitar a las unidades entre el 08 y el 12 abril, periodo en que los veleros van ha estar abiertos para ser visitados por toda la ciudadanía de Valparaíso, Viña del Mar y alrededores”.

Cabe señalar que Velas Latinoamérica, nació con el objetivo de estrechar aún más las relaciones de amistad entre las armadas de los países de Latinoamérica. Este año la organización la realiza Brasil con motivo del Bicentenario de la república de dicho país.  

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux