Inicio / Regional / Vecinos y vecinas de Quintero remodelan capilla gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

Vecinos y vecinas de Quintero remodelan capilla gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

Las obras de remodelación y mejoramiento de infraestructura se basaron, principalmente en cambios de ventanas, paredes y otros. De esta manera, el espacio estará en óptimas condiciones para recibir en misas, bautismos, matrimonios y otras celebraciones litúrgicas para las más de 160 familias del sector. 

Michelle Ureta, Directora de Desarrollo Comunitario, comentó: “los vecinos y vecinas postularon a través del fondo concursable “Juntos Emprendemos” de Codelco Ventanas y hoy vinimos a ver el término de la primera parte. Nos dimos cuenta que con muy pocos recursos hicieron un gran trabajo, por lo que queremos continuar con este mejoramiento.” 

Por otro lado, María González, Tesorera de la Junta de Vecinos “Santa Julia” dijo: “Para nosotros el mejoramiento de nuestra capilla es súper importante y hemos podido avanzar con la ayuda de Codelco. Estamos muy contentos por el resultado y es muy bueno que tengan el entusiasmo de seguir apoyándonos en todo esto.” 

Juntos Emprendemos 

El Plan “Juntos Emprendemos” de Codelco, desde el inicio de la pandemia del covid-19, busca apoyar el comercio local a través de la entrega de kits sanitarios, señaléticas, sanitización y un Fondo Concursable. 

Gracias a él, se han realizado diversas iniciativas tales como la construcción de un laboratorio para la realización de muestras de PCR en Quintero, entrega de mobiliario de cobre, entre otros.  

Ver además

Municipio de Quilpué alista reconversión del Parque Zoológico

Junto a importantes fundaciones internacionales, agrupaciones animalistas y funcionarios municipales, la alcaldesa Valeria Melipillán dio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux