Inicio / Regional / Exitosa jornada se vivió en una nueva versión de la tarde noche en los museos

Exitosa jornada se vivió en una nueva versión de la tarde noche en los museos

Más de mil personas llegaron hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional (MMN), el pasado viernes 26 de noviembre, para participar de una nueva versión de “La Tarde – Noche en los Museos”, actividad que fue organizada junto a la Red ViVa de Museos y financiada por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

La jornada, cuyo propósito fue ofrecer un panorama atractivo y una apuesta distinta para sus visitantes, se inició a las 17:30 hrs. con una retreta en la pérgola del Paseo 21 de Mayo por parte de la Banda Instrumental de la Armada de Chile. Posteriormente a las 18:00 hrs la Banda se trasladó hasta el patio interior del MMN para continuar con su presentación musical, la que se extendió por cerca de 50 min., y donde incluyeron en su repertorio grandes clásicos de ayer y hoy que hicieron vibrar al público asistente.

A las 19:50 hrs., fue el turno de “Los Maratonistas de la Cueca”, quienes acompañados de música en vivo interpretada por el conjunto folclórico “Encanto Cuequero”, deleitaron a los asistentes al son de nuestro baile nacional.

Como cada año, uno de los grandes atractivos de la jornada fueron las recreaciones históricas por parte del Círculo de Teatro del Museo, quienes embarcaron al público en un emocionante recorrido por el pasado, reviviendo a gloriosos personajes que fueron testigos directos de las más grandes hazañas y triunfos que dieron a Chile su independencia y dominio del mar.

Otro de los puntos altos fue la participación especial de las agrupaciones de recreadores históricos “Quinta Región” y “Aconcagua”, quienes acompañaron a los visitantes durante su estadía en el Museo con vestimenta a la usanza. Por su parte, los más pequeños pudieron compartir con una tripulación de piratas, pertenecientes a la Hermandad de la Costa “Nao Valparaíso” y “Nao Quintero”, quienes enseñaron acerca de la magia que envuelve a estos legendarios hombres de mar.

De forma complementaria, los asistentes pudieron visitar las salas de exhibiciones del Museo y disfrutar de la estación interactiva “Yoy”, mediante la cual pudieron vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual, sumergiéndose en un escenario digital el que les permitió, entre otras cosas, operar una de las grúas más imponentes del puerto.

Al respecto del Director del MMN, Contraalmirante Andrés Rodrigo, señaló que “estamos muy contentos por la increíble convocatoria que tuvo la actividad, fue muy significativo ver a cientos de personas de todas las edades disfrutar con cada una de las actividades que preparamos con el equipo del Museo y a la que se nos sumaron distintas agrupaciones que quisieron ser parte de nuestra programación. Es reconfortante saber que la comunidad aprecia estas instancias de acercamiento a la cultura y el patrimonio las que esperamos seguir desarrollando si las condiciones sanitarias lo permitan”.

Cabe destacar, que desde el año 2020 este centro histórico patrimonial del cerro Artillería no realizaba apertura nocturna, y que hoy producto de las nuevas disposiciones sanitarias pudo volver a habitar sus espacios, situación que se espera se pueda replicar a fines de enero del 2022.

Ver además

Gobernador Mundaca y canal Mauco: “aquí se ha alterado el sentido común e intentan instalar verdades que no son”

Su intención de ejercer todas sus prerrogativas para que los vecinos y organizaciones de Boco …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux