Inicio / Regional / Vecinos y Congregación Religiosa valoran que Iglesia San Francisco al fin sea restaurada

Vecinos y Congregación Religiosa valoran que Iglesia San Francisco al fin sea restaurada

Con total satisfacción y felicidad reaccionaron los vecinos y dirigentes del Cerro Barón de Valparaíso, luego e conocer el resultado de la votación al interior del Consejo Regional de Valparaíso, el cual sentenció por unanimidad que se aprobaba una millonaria carpeta de inversiones para toda la región, con un monto que supera los $35 mil millones.
Pero sin duda uno de los proyectos más llamativos es la restauración completa de la Iglesia San Francisco de Valparaíso, la cual quedó sumamente dañada tras el gigantesco incendio ocurrido en agosto del 2013.
“Pero es un muy buen aporte porque esta Iglesia es una de las más antiguas que hay. Es nuestro pancho. De aquí se ve todo Valparaíso, tiene una excelente mirador un poco más abajo. Esta iglesia es un patrimonio, debe estar lista para que la use cualquier persona, por lo tanto es muy buena noticia después del incendio que se veía de todos lados, espantoso”manifestó Monica Orellana, vecina a la Iglesia.
Volver a levantar el templo, ícono de la ciudad puerto, tendrá un costo de $7.600 millones, de los cuales el CORE pondrá solo el 50%, el resto de los recursos provendrán de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas.
Además este templo es un ícono no sólo para los creyentes sino también para el mundo laico, al igual que en la catedral de Notre Dame para los franceses. San Francisco es parte de la historia e identidad de Valparaíso y nuestros fondos no solo van a poner ladrillo a ladrillo para recuperar este iglesia, sino también el convento, lugar que será un espacio para la comunidad y cuyo fin es la cultura, él arte y la música, manifestó el Consejero Manuel Millones, ex presidente de la comisión de Patrimonio, lugar desde donde se originó y luchó por el proyecto.
La Congregación San Francisca agradeció todos los esfuerzos y el trabajo que por años se ha venido realizando para volver a poner en pie el Templo, el cual no solo tiene una relevancia histórica, sino también para la unidad de los vecinos. “Tanta gente que se ha preocupado que este símbolo de Valparaiso se pueda restaurar después de tantos infortunios que ha tenido. Hay un gran agradecimiento de que esto se pueda recuperar no solo para la orden franciscana sino que también para Valparaíso y la gente que vive en el cerro Baron, como un centro cultural cómo se ha dicho abierto a la comunidad por ejemplo”, agregó el padre Raúl Allimant, superior de congregación Franciscana.
De hecho el proyecto contempla la construcción de nuevas dependencias y salones abiertos a la comunidad, permitiendo actividades culturales, musicales, artísticas, educacionales e incluso la posibilidad de reunirse para determinas actividades y eventos. Por último el Consejero Millones reconoció que ya se está trabajando en la creación de una brigada especial de Bomberos, especializada en enfrentar incendios patrimoniales.

Ver además

Nuevas candidaturas en el Sistema Solar

La agenda planetaria no dista de la realidad política local y cada día se inscriben …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux