Inicio / Regional / Vecinos serán pieza clave en erradicación de Microbasurales

Vecinos serán pieza clave en erradicación de Microbasurales

Una nueva cruzada que ha iniciado el Municipio Porteño, donde la comunidad será la protagonista en cuanto a la erradicación de los microbasurales en la ciudad. Se trata de denunciar a través de fotografías a los vehículos que arrojen basura y escombros a la vía pública y sectores altos de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca en el plan preventivo de incendios forestales que lidera la Dirección de Protección Civil y Emergencia (DIPROCE) del municipio porteño, donde se coordinan con la dirección de Inspectoría Urbana y Desarrollo Comunal, informando a los ciudadanos acerca de este nuevo método.

Según lo informado por Andrés Carmona, director de Inspectoría Urbana “la implementación de este programa se realiza en forma mancomunada con los vecinos, pues son ellos los protagonistas de la medida, al capturar imágenes que luego envían a los correos del municipio como denuncia”.

Los vecinos que quieran colaborar con esta cruzada deben enviar el registro fotográfico con la denuncia donde se detecte infraganti al vehículo arrojando basura, con la hora, fecha y lugar. Estas imágenes deben ser enviadas a [email protected] o [email protected], donde serán recepcionadas por funcionarios municipales, quienes extraerán la patente del vehículo y cursarán una citación empadronada al Juzgado de Policía Local, donde están indicada la hora, el lugar y la patente. Con todos estos antecedentes el juez procederá a multar al dueño del vehículo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro realizó un llamado para que los vecinos se sumen y sean los fiscalizadores de su ciudad para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y las agresiones a quebradas, surcos de agua, laderas se terminen definitivamente.

“Hemos querido hacer un llamado a la comunidad de Valparaíso para que colabore. Hoy en día existe una gran penetración de las redes sociales que nos permite estar al tanto de las cosas que suceden, como accidentes de tránsito, cadenas solidarias, etc., hay una serie de elementos que están en las redes y que son positivas. Hoy queremos pedirle a los ciudadanos de Valparaíso que nos colaboren, con esa foto que en algún minuto captaron, donde vehículos se observan arrojando desperdicios en cualquier parte de la ciudad. Con ese registro nosotros podemos actuar en dos partes: la primera a través del Juzgado de Policía Local y la segunda con Fiscalía, ya que esto es un atentado medioambiental, por lo que perseguiremos a los culpables”.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *