Inicio / Regional / Vecinos destacan importancia de trabajos de agua potable y alcantarillado en Loncura

Vecinos destacan importancia de trabajos de agua potable y alcantarillado en Loncura

Como “un sueño hecho realidad”, calificó Gerardo González, presidente de la junta de vecinos “El Estuche”, el inicio de las obras correspondiente a la primera etapa de los trabajos de alcantarillado y agua potable en el sector de Loncura, comuna de Quintero.

Es que para González “hoy estamos viviendo un sueño hecho realidad. Y como dijimos en alguna ocasión, Loncura comienza a ver estos proyectos en forma real y tangible; creo que hoy seguimos con un orgullo y felicidad completa de poder dimensionar que estamos viendo en terreno estas obras, con excavaciones, tuberías, ingeniería y todo lo relacionado a ello”.

“Para nosotros es importantísimo este proyecto, y ojala que podamos partir después de 25 o 30 años de espera. Esto es gracias a la administración actual del alcalde Mauricio Carrasco, por lo que cabe decir que eso se demuestra con el triunfo aplastante que obtuvo en la ultima elección por lo que ha logrado y los cambios que ha tenido Quintero”, añadió.

Gerardo González enfatizó que “Loncura le agradece el tener este proyecto tan importante para nosotros”.

En la oportunidad, Gerardo González aprovechó de hacer un llamado “a ciertas autoridades que están tratando de cuestionar este proyecto que tanto nos ha costado en el tiempo, a que por favor cambien sus actitudes, aunando voluntades y recursos; y si hay algo que objetar, que no se haga de una forma que nos entrampe el proyecto y nos detenga por meses o años un proceso que la gente necesita y que la comunidad espera”.

En tanto Italo Millar, Ito municipal del proyecto, afirmó que “nuestra posición como unidad técnica se basa en velar por la correcta ejecución y que las obras se realicen según lo proyectado técnicamente, lo relacionado con la ingeniería y la correcta ejecución que debe ser supervisada por la dirección de obras como unidad técnica y representante de la Municipalidad de Quintero”.

“Hay un grupo profesional que ese incorporará, que es un equipo Ato (Asesoría Técnica de Obras) y que va a estar verificando todos los procesos constructivos, administrativos, de gestión, de pagos y todo lo que tiene relación la obra”, apuntó Millar.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux