Inicio / Regional / Carabineros entrega resultados positivos en Marga Marga en Plataforma de Análisis Criminal Integrado correspondiente al mes de noviembre

Carabineros entrega resultados positivos en Marga Marga en Plataforma de Análisis Criminal Integrado correspondiente al mes de noviembre

El último ejercicio de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado (Pacic) de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, correspondiente al mes de noviembre, mostró una baja en los delitos analizados en la oportunidad. Los resultados corresponden al periodo comprendido entre el mes de enero de 2016 hasta el 22 de noviembre del presente año. Los delitos violentos bajaron un 5% en comparación al mismo periodo del año 2015, mientras que los delitos contra la propiedad evidenciaron una baja de 6%.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se mostró conforme con los resultados, sin embargo, indicó que hay puntos que deben ser reforzados. “Este Pacic, que se hizo en el mes de noviembre respecto a los números y estadísticas que entrega Carabineros hacia la comunidad y las autoridades, yo creo que refleja el trabajo constante que se ha realizado en el último tiempo de Carabineros con la comunidad. Primero que todos, cumpliendo los acuerdos que se implementaron y establecieron en el Pacic anterior. En algunos casos se han disminuidos algunas tipificaciones de delitos, en otras se han mantenidos y en otras yo creo que hay que hacer un trabajo importante”, expresó la autoridad provincial.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, destacó el trabajo realizado por la institución policial, en conjunto con diversos actores como la Gobernación, los municipios y la comunidad en general.

La autoridad policial explicó que “tiene bastantes buenos resultados Marga Marga, nosotros comparamos cifras objetivas, hablamos de números y porcentajes y, en este sentido, analizamos los delitos, tantos violentos que afectan a las personas y, en el otro segmento, analizamos los delitos contra la propiedad sin que causen problemas a las personas en cuanto a lesiones y gravedad de los hechos, sino más bien a los bienes materiales, inmuebles o muebles”.

La estadísticas que arrojó el Pacic del mes de noviembre muestra que, desde enero hasta el mes de noviembre, se produjeron mil 304 delitos violentos en la provincia de Marga Marga, mientras que en igual periodo de 2015 se produjeron mil 379, es decir, 75 casos más, lo que se traduce en una baja del 5% en el presente año. En cuanto a los delitos contra la propiedad, durante el período analizado del 2016 se produjeron 2 mil 565 casos policiales, mientras que en el mismo periodo del 2015 se concretaron 2 mil 739, es decir, el presente año registra una baja de 6%.

Ver además

Alcalde de Puchuncaví se reúne con subsecretaria Martorell para solicitar urgente inversión en seguridad para la comuna

Una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux