Inicio / Regional / Vecinos del sector alto del cerro Cárcel se profesionalizarán en turismo de la zona

Vecinos del sector alto del cerro Cárcel se profesionalizarán en turismo de la zona

El completo directorio de la Junta de Vecinos n° 76, perteneciente al sector alto del cerro Cárcel, organizaron y conformaron un nuevo plan de remodelación y recuperación de la plaza Bismark y mirador Bismark, proyectos que fueron acogidos y serán apoyados por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Hector Hernández Ortíz, presidente de esta organización comunal, explicó que el proyecto, si bien está recién iniciando, es ambicioso y pretende involucrar a toda la comunidad vecina de estas áreas, restaurando la fachada y generando unión vecinal. “Esto es una idea de modernización de estas áreas, en donde podríamos construir módulos y quizá un café para entregar un servicio de primer nivel a los turistas. Diariamente son entre tres a cinco buses de extranjeros que llegan a la plaza a apreciar la vista, pero si tuviéramos los módulos, aparte de ofrecerle trabajo a los mismos vecinos del sector, podríamos disponer de un servicio para los visitantes”, declaró el dirigente.

El máximo edil porteño se contentó con la iniciativa que desde ahora apoyará, ya que podrá permitir no sólo el desarrollo del turismo, sino que también del deporte. “Una gran cantidad de situaciones que pasan en esta jurisdicción vecinal, desde Valparaíso Cerro Abajo, hasta toda la parte turística del cerro Cárcel, son parte del trabajo que estamos gestionando con los vecinos. Primero con el mejoramiento de escalas e implementaciones para una nueva edición de la competencia sobre ruedas, y luego el arreglo de fachadas del mirador y áreas colindantes”, afirmó.
A pesar de que el proyecto aún está en pañales, ya considera puestos de información turística y de artesanía, con productos de las manos de los mismos vecinos. A esto, se le suma la pronta incorporación de baños públicos a la zona, lo que permitirá que se profesionalice el servicio de excursión para los turistas gracias a los mismos habitantes.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *