Inicio / Regional / Vecinos del conjunto “Andorra Oriente” recibieron sus títulos de dominio

Vecinos del conjunto “Andorra Oriente” recibieron sus títulos de dominio

“Se cerró un ciclo para nosotros”. Estas fueron las primeras palabras de los emocionados vecinos del conjunto habitacional “Andorra Oriente” de Valparaíso, quienes recibieron las escrituras de sus propiedades que los acreditan como propietarios. Esto, en una ceremonia íntima encabezada por el Director del Serviu, Tomás Ochoa, quien destacó la perseverancia y espera que tuvieron las familias.

“Cerramos una etapa que ha sido muy larga. El proyecto ha tenido un largo camino con muchas dificultades, pero finalmente entregamos estas escrituras que representan el final de este largo camino que ellos han tenido. La escritura representa que son propietarios de sus casas, y que es parte de lo que ellos pueden heredar sus hijos o a sus nietos. Fue una ceremonia muy emotiva, precisamente por estos 15 años que ellos han estado trabajando”, detalló Ochoa.

En tanto, la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, afirmó que “aquí pasaron muchos años, pero hoy tienen este documento en sus manos. Comenzamos con 35 familias de este conjunto que ya son dueñas de sus hogares, mientras que al resto se le irá entregando en los próximos días. Tal como dijeron los vecinos, aquí se termina un recorrido. Queremos un país de más propietarios como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Pïñera”.

Por su parte, la dirigenta vecinal, Erna Cordero, no pudo ocultar sus lágrimas al referirse a sus vecinos tras la entrega de dicho documento. En el Salón “Ana María Bertero” del SERVIU, aseguró que “me costó harto sacrificio llegar hasta ese momento. Puras piedras en el camino. Pero al final salimos adelante y pudimos concluir con este término que ha sido muy feliz para todos”.

Ver además

Museo Baburizza comienza nuevo ciclo de muestras digitales con colección fotográfica de Cuba

“Cuba, imágenes cotidianas” del fotógrafo Gonzalo Romero, es una exposición compuesta por 50 fotografías que …