Inicio / Regional / Vecinos de Valle Alegre dicen adiós a los cortes de agua con apoyo de Codelco Ventanas

Vecinos de Valle Alegre dicen adiós a los cortes de agua con apoyo de Codelco Ventanas

Un simple corte de luz puede resultar un episodio incómodo para una familia, pero cuando de la electricidad depende la llegada del agua a una vivienda, los problemas se multiplican. Esta situación la vivían a menudo los vecinos de la Junta de Vecinos de Valle Alegre en Quintero.

Son cerca de 126 las familias de este sector, las cuales dependen de la electricidad para poder distribuir el agua que administra la directiva del Agua Potable Rural (APR), cuando en casos de catástrofes naturales como terremotos o incendios forestales, debían quedar días sin el vital elemento. Por ello, se organizaron y decidieron dar solución a esta problemática, postulando a los Fondos Concursables de Codelco Ventanas, quienes los apoyaron en la adquisición de un generador de electricidad en caso de emergencia.

“Esto será de gran ayuda para nuestra comunidad, pues en varias oportunidades nos hemos quedado días y hasta semanas sin poder distribuir el agua, debido a la falta de la electricidad. Con este generador podemos decirle adiós a los cortes de agua en casos de emergencia”, señaló Yolanda Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Alegre y gestora del proyecto.

Este es el séptimo año consecutivo en que Codelco División Ventanas implementa los Fondos Concursables, los cuales han beneficiado a miles de vecinos de la zona con más de 280 millones de pesos, con proyectos que buscan fomentar iniciativas comunitarias, emprendimiento, cultura, deporte y calidad de vida, entre otros.

Enrique Correa, gerente de Proyectos y Desarrollo de Codelco Ventanas dijo que “como una buena comunidad organizada, vislumbraron el problema que los aquejaba y decidieron tomar cartas en el asunto, optando a la compra de este generador de emergencia, que vendrá a solucionar esta problemática que los afectó por años. Para nosotros, como empresa de todas y todos los chilenos, solo nos resta agradecer el que ustedes hayan podido confiar en nosotros y ser partícipes de esta solución para las familias que hoy se ven beneficiadas”.

Durante este año, 14 fueron las organizaciones beneficiadas con los Fondos Concursables de Codelco Ventanas, con iniciativas que van desde mejoramientos de espacios deportivos, restauración de sedes vecinales, compra de bombas de riego y adquisición de equipos de rescate, entre otros.

Ver además

Senador Lagos Weber criticó políticas públicas para enfrentar la escasez hídrica

Durante la última jornada de discusión sobre la modificación del Código de Aguas, proyecto emblemático …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux