Inicio / Regional / Vecinos de Quintero recibieron el título de dominio de sus viviendas

Vecinos de Quintero recibieron el título de dominio de sus viviendas

El jueves 12 de octubre, 8 vecinos y vecinas de la comuna de Quintero, finalmente recibieron los títulos de dominio de sus viviendas, que en algunos casos significó años de incertidumbre y trámites para lograrlo.

Durante la ceremonia, se indicó que este acto administrativo no sólo entrega certezas a las familias en materia de derechos básicos, sino que además, significa seguridad, dignidad y tranquilidad, para que puedan hacer mejoras a sus viviendas.

El Seremi del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Tomás Covacich Iturbe, junto con felicitar a su equipo de profesionales y los funcionarios municipales que asesoran a los vecinos en la tramitación de los documentos, señaló que, “hoy día tienen la vivienda propia que se va a inscribir en el Conservador de Bienes Raíces y por otro lado, eso implica poder postular a subsidios del Estado, como el de mejoramiento de la vivienda a través del MINVU, como también subsidios en términos sanitarios”.

Por parte del concejal Mario González, se destacó que, “este ordenamiento del territorio ha sido importante para el desarrollo de nuestra comuna, vecinos que esperaban sus títulos de dominio más de 30 años, es por eso que estamos contentos, nos estamos dando cuenta que estamos haciendo un trabajo que va en ayuda y en el bienestar de muchos vecinos de Quintero”.

Una de las vecinas beneficiadas es Nancy Manríquez Gómez, quien tras 25 años de espera, hoy dijo estar “feliz porque ahora voy a poder tener mi agua, mi luz propia y todas las cosas que vienen serán para mejor, yo llegué cuando el terreno era eriazo y ahora está todo urbanizado”.

En la ceremonia, también se entregó títulos de dominio a 6 familias de la comuna de Puchuncaví y a 2 familias de Concón, que contaron con el apoyo de bienes nacionales y los respectivos municipios.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux