Inicio / Regional / A un día de la Inauguración del evento deportivo: EFE y autoridades regionales presentan Tren de los Juegos Panamericanos

A un día de la Inauguración del evento deportivo: EFE y autoridades regionales presentan Tren de los Juegos Panamericanos

¡Súbete al carro de los Panamericanos! Con esta invitación, a un día del inicio del evento multideportivo más importante en la historia del país, EFE y autoridades regionales presentaron un tren vestido con los colores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. A través de esta iniciativa se busca entusiasmar los pasajeros del tren y toda la comunidad a ser parte de esta fiesta internacional del deporte.

“Hoy queremos invitarlos a que se suban al Tren de los Juegos Panamericanos. Hemos estado aquí con autoridades, con representantes del gremio del comercio y del turismo, porque esta es una gran fiesta para la región de Valparaíso y como EFE Valparaíso estamos poniendo a disposición un tren brandeado con los juegos panamericanos, para que la gente en toda la región se motive en participar de este gran evento”, indicó el Gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra. Al respecto agregó que el tren estará recorriendo los 43 kilómetros de vías, llevando la invitación a quienes lo verán al pasar por las distintas comunas.

La Delegada Presidencial, Sofía González, destacó la iniciativa de la empresa ferroviaria, especialmente porque el tren “puede ser el motor de llegada de muchas familias, de muchos niños, niñas, adolescentes a poder vivenciar los Juegos Panamericanos”. En este sentido destacó las alianzas estratégicas alcanzadas con el mundo público y privado para llevar adelante el evento deportivo. “Esto incluye la coordinación en materia de transporte, la coordinación en materia de seguridad, en materia de turismo y también un sinnúmero de voluntades que se han puesto a disposición de este punto de encuentro que es vital en el desarrollo de la historia de nuestro país y en la historia deportiva del mismo”, explicó la autoridad.

La presentación del Tren de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se realizó en la Estación Puerto, donde hace algunos meses se instaló el reloj oficial del evento, que informa cuántos días quedan para el inicio de la fiesta deportiva, tal como lo recordó el Seremi de Deportes, Leandro Torres. “Hoy en una estación de trenes tan significativa para Valparaiso estamos demostrando que es nuestro punto encuentro. Dado el trabajo en equipo que se está desarrollando, no solo en nuestra región, sino en nuestro país, junto a EFE estamos brandeando un tren que será el símbolo de que nuestra región va a ser un tremendo organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”. En este sentido, puntualizó que el aporte va más allá de la promoción de los Juegos, sino también en el refuerzo de la operación. “No solamente se refiere a la promoción y publicidad del evento, sino que también a la disposición los servicios, para que en aquellos encuentros deportivos, en aquellos partidos de mayor convocatoria, nuestros espectadores -que se estima que van a ser más de 700.000 en los recintos de Estadio Elías Figueroa, Sausalito, Polideportivo de Viña del Mar- tengan la seguridad de poder llegar a sus casas de regreso y también a los recintos”.

La Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, invitó a la comunidad a sumarse a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, aprovechando esta oportunidad para ofrecer lo mejor de la región a los deportistas, visitantes y residentes. “La invitación a los más de 40.000 visitantes, pero principalmente a los residentes de la región de Valparaíso, es disfrutar de esta fiesta en familia, de todas las actividades y disciplinas deportivas que tenemos en las 7 comunas de la región y ponernos a disposición para entregar lo mejor de la región a todas las delegaciones de América que nos van a visitar”. Del mismo modo, destacó el hito del tren como parte de las alianzas como parte de alianzas con distintas instituciones, del Estado, públicas y privadas, para el desarrollo del evento en la región.

En representación del sector privado, la Gerente General de la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso, Marcela Pastenes, reiteró la preparación que ha tenido los distintos actores para recibir a las delegaciones y turistas. “Nosotros esperamos que lleguen 40 mil personas a la región, más todo el movimiento interno que se produce. Pensamos que gracias al tren también van a venir de otras comunas de la región para ver las competencias durante estos días. Es importante lo que se produce hoy acá, es importante lo que podamos mostrar, la seguridad que le podemos dar a todos quienes nos visitan y a estar atentos; y como ciudadanos, poder atender de la mejor forma posible a quienes nos visitan durante estos días”.

Refuerzo de servicios

Respecto al funcionamiento del Tren Limache-Puerto, el Gerente General de EFE Valparaíso explicó que habrá un monitoreo permanente para aumentar la capacidad de transporte. “El reforzamiento operacional para los Juegos Panamericanos se va a estar monitoreando permanentemente y sobre todo se va a activar para los juegos de mayor afluencia. Por ejemplo, para este domingo, cuando ocurran los campeonatos de fútbol femenino vamos a estar monitoreando para poder reforzar con trenes dobles cuando haya mayor afluencia de público”.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux