Inicio / Regional / Vecinos de Puchuncaví se capacitan en gasfitería e instalaciones sanitarias gracias a aporte de ENAP

Vecinos de Puchuncaví se capacitan en gasfitería e instalaciones sanitarias gracias a aporte de ENAP

Un total de 20 vecinas y vecinos de distintas localidades de la comuna de Puchuncaví iniciaron el curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, el cual es financiado por ENAP, con el fin de aprender de manera gratuita este oficio.

Impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Instituto INFOREM, el curso considera 120 horas de clases presenciales, las que tienen lugar en la sede de la Unión Comunal de Puchuncaví.

“Estamos muy contentos con el interés y la participación de los alumnos y alumnas en este curso, que esperamos sea una contribución para su recuperación económica ya que les permitirá trabajar de manera independiente en este oficio”, dijo Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades Supply Chain de ENAP.

Este programa cuenta con la presencia de siete entusiastas mujeres, como Milen Meza, vecina del sector de Pucalán, quien señala que “como mujer es súper importante aprender nuevos oficios, cosas que han sido catalogadas toda la vida para hombres. Esta es una súper buena oportunidad que nos ha otorgado ENAP por integrarnos en este curso”, afirmó.

En tanto, Carlos Riquelme, vecino de Horcón, destaca que la capacitación le parece espectacular, ya que hay poco profesional de este rubro en la zona. “Nos están dando todas las herramientas necesarias, los conocimientos teóricos, alguna implementación e instrumentos. El ambiente ha sido bueno, el profesor claro y explícito. Se agradece a ENAP la oportunidad de aprender”, señaló.

Por su parte, el profesor Oscar Muñoz, explica que, en palabras generales, “el curso consiste en efectuar una instalación sanitaria de agua potable con su respectiva agua caliente más la descarga de agua servida a la red emisora”.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux