Inicio / Regional / Consejeros Regionales convocan a Cumbre de Seguridad Ciudadana apuntan para enfrentar aumento de la delincuencia en la zona

Consejeros Regionales convocan a Cumbre de Seguridad Ciudadana apuntan para enfrentar aumento de la delincuencia en la zona

Tremendamente preocupados por el alza en las tasas de criminalidad en la Región de Valparaíso, se han manifestado los consejeros regionales de manera transversal, y por esta razón desde la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, tras el diálogo con la delegada presidencial, Sofía González, se acordó desarrollar una Cumbre Regional de Seguridad Ciudadana.

La cita se llevará a cabo durante el mes de abril y pretende analizar cómo desde el Gobierno Regional se puede ayudar en la lucha contra la delincuencia y proyectar nuevas estrategias para enfrentar la aparición de nuevos delitos como secuestros, sicarios, narcotráfico, entre otros.

“Es sumamente necesario coordinar los esfuerzos de todos los actores involucrados, porque no podemos quedar indiferentes a lo que están viviendo miles de familias a lo largo de la región. La sensación de inseguridad ha aumentado y la gravedad de los delitos nos preocupa enormemente, porque son hechos que no veíamos en nuestra zona”, indicó el Consejero Manuel Millones.

Por último, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, John Byrne, señaló que “el tema de la seguridad es absolutamente prioritario y lo vivimos todos los días. Junto a la Delegación Presidencial Regional, llamaremos a una reunión en las próximas semanas, donde estén presentes Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio Público, Poder Judicial y el gobernador regional”.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux