Inicio / Regional / Vecinos de Loncura visitan instalaciones de ENAP en bahía de Quintero

Vecinos de Loncura visitan instalaciones de ENAP en bahía de Quintero

Esta iniciativa surgió a partir de una reunión que la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua sostuvo con 40 dirigentes del sector, en la que la empresa expresó su compromiso de acercar a las comunidades para que conozcan las instalaciones y su forma de operar.

En este sentido, el jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, señaló que “estamos muy contentos porque hicimos un recorrido con los vecinos de Loncura por instalaciones de nuestro terminal en Quintero y también por la bahía, mostrándoles la monoboya y nuestras instalaciones mejoradas. Este es uno de los compromisos que adquirimos en la última reunión que sostuvimos con ellos y una de las cosas que nos solicitaron fue poder ver estas instalaciones en el marco de nuestro proceso de transparencia. Respetar, escuchar y cumplir los compromisos con nuestros vecinos, nos hace una empresa más productiva y sostenible”.

Los visitantes fueron recibidos por el director del Terminal Marítimo Quintero, Juan Pablo Rhodes, quien realizó una presentación respecto al funcionamiento del lugar y respondió a todas las consultas, invitándolos además a conocer la sala de control y otras instalaciones en tierra. Asimismo, se realizó un recorrido en lancha a cargo del jefe del Área Marítima del terminal, Álvaro Alfred, para acercar a los vecinos a la monoboya recién llegada de su mantención y para explicar todas las medidas de seguridad implementadas por ENAP, las que han representado una fuerte inversión de parte de la empresa.

Los vecinos de Loncura valoraron la experiencia, la claridad de las presentaciones de todo el personal y la transparencia con la que ENAP se está relacionando con la comunidad. La presidenta de la Junta de Vecinos Las Brisas, Danila Serri, comentó que “haber tenido la oportunidad de estar en el mar y de conocer las instalaciones de cerca nos cambia la percepción respecto a los trabajos que ENAP realiza acá. Esta experiencia fue muy buena y debería repetirse, pero esta vez, invitando a más vecinos de la comunidad”.

Para Carlos Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, “el hecho de haber ido a conocer la monoboya, de ver cómo trabajan, los sistemas de seguridad que tienen, es algo muy importante para nosotros porque nos brinda tranquilidad. Primera vez que venimos a visitar estas instalaciones y eso habla bastante bien de ENAP, porque nos gusta la trasparencia con la que están tratando las cosas y esperamos que la comunicación entre empresa y comunidad que se está dando ahora continúe de la misma forma”.

El presidente de la Junta de Vecinos El Estuche, Gerardo González, indicó que “es muy interesante que la empresa se abra a la comunidad y en primera instancia hacia los dirigentes que somos los que recibimos las inquietudes de los vecinos. Fuimos a ver la monoboya, presenciamos cómo operan los barcos, cuáles son los sistemas que están implementando para ir aumentando la seguridad y con eso, podemos explicarle a los vecinos de qué se trata y cómo funciona la ENAP en Quintero”.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *