Inicio / Regional / Vecinos de Laguna Verde acuden al Municipio porteño para frenar sobrepoblación

Vecinos de Laguna Verde acuden al Municipio porteño para frenar sobrepoblación

Ante el temor de que ocurra un incendio de proporciones, es que los vecinos de la “Villa Celia Rosa” de Laguna Verde, representados por el presidente de la junta de vecinos 208-A, Carlos Pérez, manifestaron su preocupación al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro respecto a la sobrepoblación del sector.

En una reunión de trabajo el dirigente vecinal le explicó al jefe comunal porteño la situación que están enfrentando como “Villa Celia Rosa”. “Una de las grandes preocupaciones como junta de vecinos y nuestra declaración de principios que es resguardar la vida y seguridad de los socios y vecinos. Le hemos manifestado al señor alcalde el temor que tenemos como vecinos ya que los terrenos de la Villa han sido vendidos con sitios de 20 x 20, es decir de 400 metros cuadrados, por lo que en este momento tenemos una gran cantidad de casas construidas a menos de un metro una de otra y entre árboles, y con generadores que utilizan bencina”. 

Con esos antecedentes Carlos Pérez manifestó el gran temor de que ocurra un megaincendio en el sector. “Entendemos que hay una disposición de la autoridad en el sentido de buscar solución, tenemos que dar las gracias y como vecinos estamos muy consientes desde la reunión con Seremi de Vivienda y ahora con la ratificación del alcalde. Sabemos que la autoridad, ejerciendo el cumplimiento de la ley, podría erradicarnos, demoler las casas o cursarnos una  infracción, porque todos construimos sin permiso de edificación, por lo que hay un temor de que se siga masificando. Es por eso que queremos colaborar con la autoridad para que los loteos irregulares se frenen, se normalice pero que a la vez no siga creciendo esta compleja situación que podría provocar una emergencia de proporciones”, expresó.

En ese sentido, el alcalde Jorge Castro precisó que “he escuchado la situación que está afectando a las familias del sector en cuanto a la construcción de viviendas, y me han dando a conocer la preocupación que tienen en cuanto a emergencias desde incendios hasta temporales y también en la venta de terrenos que si bien inscriben derechos no tienen permiso para edificar. Muchas personas incluso vienen de Santiago a construir rápidamente para luego exigir agua potable, pavimentos, luz eléctrica y servicio de aseo. Y como bien dicen los vecinos, hoy la Villa Celia Rosa se está convirtiendo en un campamento entre bosque y sin medidas de seguridad”. 

Es así, agregó el jefe comunal, que “acordamos tomar las acciones que signifiquen proteger a las familias que ya están en ese sector de Laguna Verde y que están viendo con mucha preocupación la llegada de otros que se instalan en 200 metros cuadrados aumentando el riesgo que ellos ya tienen. Es así como hemos estado trabajando en la construcción de cortafuegos y también tendremos un plan especial para el verano, pero esperamos la colaboración de los vecinos del sector. Asimismo, deben informarse antes de comprar un terreno, pues no queremos aumentar el constante peligro que tienen las familias de esa población”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *